Queretaro

CEI rinde informe a SCT sobre convenio de infraestructura

Fernando González Salinas aprovechó para agradecer a las autoridades federales el trabajo que se ha desarrollado para mejorar la carretera San Juan del Río-Xilitla

El titular de la Comisión Estatal de infraestructura (CEI) Fernando González Salinas ofreció un balance a las autoridades federales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con respecto a los convenios que se establecieron entre el Gobierno del Querétaro con el de México para el desarrollo de infraestructura carretera.

El funcionario explicó al subsecretario de infraestructura de la SCT, Cedric Iván Escalante Sauri, que los tiempos que estableció la Secretaría de Hacienda, para concluir el puente vehicular sobre la carretera estatal 210, desde Jesús María, tiene un avance de 45%; sin embargo, la expectativa es concluir este mismo año con el objetivo de que en 2020 se logren nuevos convenios.

Recordó que en este proyecto se aplican 160 millones de pesos y deberán concluir el proyecto antes del 31 de diciembre.

Al hacer una exposición de los 5 tramos carreteros que también se rehabilitan, a través del convenio, Fernando González Salinas explicó que uno está prácticamente concluido con un 94%; otro más está al 40% y el resto en 35%.
“Quiero informar que gracias a que depositaron la confianza al Gobierno del Estado de Querétaro para trabajar en la carretera 210, que es la altura de Jesús-María donde tenemos un puente que debe levantarse en un período de tiempo relativamente corto –por las reglas de operación que Hacienda nos pone- estamos en un avance del 45%, pretendemos lograr el objetivo y que esa confianza que han depositado en nosotros, que son 160 millones de pesos, lo podamos cumplir”.

Fernando González Salinas aprovechó para agradecer a las autoridades federales el trabajo que se ha desarrollado para mejorar la carretera San Juan del Río-Xilitla que en un importante tramo ya tiene 4 carriles.

Explicó que Gobierno del Estado también trabaja en obras complementarias con recursos propios con el objetivo de mejorar la movilidad entre las comunidades y en algunos zonas también se impulsa el desarrollo turístico de la región.

“La carretera 120 va desde Amealco hasta Landa de Matamoros, atraviesa gran parte del estado en su sección longitudinal, atraviesa 9 de los 18 municipios que tenemos en Querétaro, por ella pasan miles de queretanos para hacer comercio, servicios o recreación, por eso es que para nosotros esta carretera federal es fundamental. La administración estatal acaba de entregar la carretera a 4 carriles desde Ezequiel Montes hasta Villa Progreso, también terminamos recientemente la carretera 130”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar