Vitalidad

Congreso Internacional de Artes y Humanidades

Organiza FBA Noveno Congreso Internacional de Artes y Humanidades, en este marco se llevan a cabo conferencias, talleres, mesas de diálogo, exposiciones y conciertos

La Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), lleva a cabo del 16 al 18 de octubre el Noveno Congreso Internacional de Artes y Humanidades. El objetivo del encuentro es divulgar el conocimiento y crear un espacio propicio para que académicos e investigadores puedan compartir sus experiencias y trabajos de investigación en las áreas de las artes y humanidades.

En esta novena edición, el Congreso aborda cinco ejes temáticos: Creación y Teoría del Arte; Educación y Gestión Cultural; Estudios Culturales; Tecnología e Innovación en las Artes; y Música, Teoría Musicología e Investigación Artística.

Asimismo, se llevarán a cabo un total de siete conferencias magistrales, 40 ponencias, siete conciertos, así como un espectáculo artístico, talleres, paneles de discusión y una exposición de los estudiantes de la Licenciatura en Artes Visuales de la FBA de la UAQ. De igual forma, participan 12 instituciones educativas mexicanas y cuatro de Estados Unidos, Canadá y España.

El evento fue encabezado por la rectora de la UAQ, Dra. Teresa García Gasca, quien se congratuló por la realización de este encuentro, el cual dijo, aborda temas académicos que son fundamentales para la Máxima Casa de Estudios del estado.

“Muchas felicidades, sean bienvenidos, que sea un éxito el Congreso en estos días, en donde se estarán trabajando diferentes disciplinas”, señaló.

Por su parte, el Dr. Eduardo Núñez Rojas, director de la FBA, comentó que “estos encuentros hacen que la Facultad vaya expandiendo sus horizontes, este es el Congreso más grande que lleva a cabo la Facultad, en donde participamos todos y en donde se trabajan todos los Cuerpos Académicos de cada maestría, que en conjunto están haciendo estas actividades tan importante para nosotros”.

Al tomar la palabra, el Dr. Mauricio Beltrán Miranda, organizador del congreso y Coordinador de la Licenciatura en Composición Musical para Medios Audiovisuales y Escénicos de la FBA, agradeció a los participantes del Congreso y los convocó a realizar lazos de colaboración e intercambiar reflexiones con colegas de sus mismas disciplinas.

Por su parte, la Lic. Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura del estado, felicitó a la FBA y a la Universidad por la realización de estas actividades, las cuales destacó, son de calidad y una oportunidad para el intercambio teórico práctico y pedagógico en temas que conciernen a la formación artística.

En la inauguración también estuvieron presentes: el Dr. Aurelio Domínguez González, secretario Académico de la UAQ, y la Mtra. Andrea Avendaño Macedo, secretaria de Cultura del municipio de Querétaro.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar