SaludVitalidad

Realizan Caminata Rosa y Feria de la Salud

Dentro del marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, se desarrolló la caminata rosa, en el que se promovió el cuidado de la salud de la mujer

Dentro del marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, se desarrolló la caminata rosa, en donde cientos de mujeres se congregaron en el monumento a Juárez, y posteriormente caminaron con rumbo al Jardín Independencia, donde también se desarrolló una feria de la salud para la mujer.

El evento tuvo la finalidad de concientizar a la población sobre la importancia de prevenir y detectar oportunamente este padecimiento, considerado como una de las primeras causas de muerte en nuestro país.

Este evento fue coordinado por la regidora Luz Virginia Cortés Osornio, presidenta de la Comisión de la Salud; Gloria Barrón Martínez, presidenta de la Comisión de la Mujer y la Familia; Doris Chavarría, Directora del Instituto de la Mujer, así como la Asociación “Grupo Reto”, dedicada a apoyar a mujeres con cáncer de mama.

Integrantes de distintas asociaciones e instituciones de carácter público y privado de este municipio se sumaron a la caminata con la finalidad de invitar a la población a promover acciones en materia de salud y preventivas tendientes a combatir este padecimiento.

Cabe señalar que fueron habilitados en la explanada del Jardín Independencia módulos de atención, por parte de Nefrovida, Fundación Chabely, la Facultad de Enfermería, la jurisdicción Sanitaria No. 2, la Liga de La Leche, el IMM y Grupo Reto, entre otras instituciones y organismos, quienes además de compartir a la población las diversas acciones y actividades realizadas a fin de promover el respeto, los derechos y cuidado de la salud de la mujer, ofrecieron diversos servicios gratuitos como: exploración de mama, papanicolau, citas para mastografías, detección de enfermedades crónicas degenerativas, asesoría en lactancia materna y diabetes.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios