Queretaro

Querétaro sede del foro para construir Programa Nacional de Población

Invitan COESPO y CONAPO a foro para la construcción del Programa Nacional de Población 2019-2024

Encabeza el Consejo Estatal de Población de Querétaro (COESPO) y el Consejo Nacional de Población (CONAPO), el foro regional “Centro-Norte” para la estructuración del Programa Nacional de Población 2019-2024, el cual se llevará a cabo el 10 de octubre a las 10:00 h en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín.

El objetivo de este foro -el cual será inaugurado por el secretario Técnico de COESPO y de la “Región Centro-Norte”, Juan Carlos Oceguera Mendoza y por Rodrigo Jiménez Uribe, director general de Planeación en Población y Desarrollo de CONAPO- es establecer las estrategias y acciones que deben ser ejecutadas, tanto a nivel nacional como estatal, en materia de planeación e implementación de política demográfica en el país.

Durante el desarrollo del foro habrá cuatro mesas de trabajo en el que se abordarán los temas considerados como prioritarios: Derechos Sexuales y Reproductivos; Envejecimiento Demográfico; Migración Internacional; y Distribución Territorial y Movilidad de la población.

En las mesas se contará con la participación de miembros de los Consejos de Población de la Subcomisión Centro-Norte, conformada por Querétaro, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

Igualmente diversas instancias y secretarías gubernamentales serán partícipes como: la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro; el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Querétaro; la Secretaría de Desarrollo Sustentable; la 59° Legislatura; cámaras empresariales y universidades públicas y privadas.

Dicho foro también está abierto al público que desee participar en la construcción de estrategias para el abordaje de fenómenos sociales que competen a la población en general; por ende el foro es gratuito y el acceso de las personas será a partir de las 9:30 h.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios