Amealco

Destina Amealco 18 mdp en mejoramiento urbano

El municipio de Amealco trabaja en la dignificación de calles colindantes al mercado y continuará con la 3era etapa de embellecimiento urbano

El gobierno de Amealco aplica recursos por 18 millones de pesos para mejorar la infraestructura turística y comercial del Pueblo Mágico, según informó el alcalde Rosendo Anaya Aguilar actualmente se trabaja en el mejoramiento de las calles que están colindantes con el mercado municipal.

Explicó que terminando dichas acciones habrán de comenzar la tercera etapa para el mejoramiento de la imagen urbana en donde se considera la ampliación de la zona donde habrá cableado subterráneo, colocación de señalética.

Aclaró que todas estas acciones están complementadas con el trabajo que aportan los comerciantes establecidos quienes también se han ocupado en que las fachadas de los negocios cumplan con una normatividad de tipografía, paleta de colores, dimensión de los letreros, entre otros aspectos.

Gracias a ello, explicó el alcalde, Amealco ha logrado incrementar hasta un 300% el número de personas que visitan el municipio, desde que recibieron el nombramiento de Pueblo Mágico.

Al incrementarse la derrama económica, las familias no se ven en la necesidad de salir del municipio para realizar sus actividades económicas.

“Antes nuestros artesanos tenían que salir a otros municipios para ofrecer sus artesanías, ahora, con ayuda de Gobierno del Estado, hemos conseguido que sea el turismo quien llega a Amealco con todos los beneficios que estos representa”.

Rosendo Anaya explicó que los fines de semana registran un 100% de ocupación en hoteles y cabañas; sin embargo, ahora el reto será generar las condiciones para que estas mismas condiciones se repliquen de lunes a jueves mediante la promoción de Amealco para el turismo de convenciones.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios