Amealco

Amealco reforzará seguridad en fronteras

El alcalde de Amealco, Rosendo Anaya Aguilar, explicó que con apoyo de la SEDENA se reforzará la seguridad en las fronteras del Pueblo Mágico

El municipio de Amealco de Bonfil intensificará los operativos en las carreteras que colindan con los estados de Guanajuato, Michoacán y México; esto para prevenir que la violencia ingrese a Querétaro por la zona sur.

De acuerdo con el alcalde Rosendo Anaya Aguilar, se establecieron nuevos esquemas con ayuda de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en los que también participa la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal.

“Llegamos a acuerdos con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para reforzar la presencia policial en las carreteras que colindan con los diferentes estados. Hay que recordar que Amealco tiene frontera principalmente con el Estado de México, pero también con Michoacán y Guanajuato, hasta el momento estamos tranquilos, sí con algunos hechos pero al tener más presencia policial queremos prevenir que la violencia ingrese a nuestro municipio”.

Explicó que Amealco es un municipio que vive una transformación económica pues gracias al nombramiento de Pueblo Mágico tiene más presencia de turistas quienes buscan en el municipio un espacio de descanso y tranquilidad; por ello explicó, es imperante que se mantenga el tema de la seguridad.

Dijo que, por el momento, no tienen información sobre en qué momento llegará la Guardia Nacional a Amealco y es que dentro del programa que presentó el Gobierno Federal la base para la región sur estará en el municipio de San Juan del Río.

No obstante, reconoció que el séptimo regimiento mecanizado de La Llave apoya diariamente con el patrullaje de las principales arterias en el municipio, así como en algunos caminos de acceso a las comunidades.

“Querétaro regularmente ha figurado entre los estados más seguros del país y el incremento en el turismo que tiene nuestra entidad se debe precisamente a la tranquilidad que se vive, pero la apuesta no debe ser por el hecho de que otras entidades estén con problemas de seguridad, más bien de la misma estrategia que hemos implementado para poder ofrecer condiciones de tranquilidad”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios