El Estado

Amealco y Colón por integrarse al CIAS

Los municipios de Amealco y Colón están a próximas semanas de incorporarse al esquema del CIAS con la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Antes de que termine el presente año las corporaciones policiales de Amealco y Colón estarán en condiciones de lograr la conectividad de sus sistemas de videovigilancia con el Centro de Información y Análisis sobre la Seguridad (CIAS); esto ha sido gracias a que los gobiernos locales concretaron inversiones considerables para montar equipos tecnológicos.

Los municipios que ya están dentro de la “red” son: San Juan del Río, Pedro Escobedo, Huimilpan, Corregidora, El Marqués y Querétaro.

Juan Marcos Granados Torres, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, explicó que la estrategia también incluye reportes de incidencia delictiva, trabajo de inteligencia.

Aclaró que existe buena coordinación con el resto de los municipios; sin embargo, eventualmente también deberán aplicar inversiones en tecnología para estar comunicados directamente con el CIAS.

“La inversión que deben hacer los municipios es importante, pero es relevante el beneficio de contar con cámaras municipales y cámaras del Estado para que las puedan estar visualizando. Estamos en pláticas con municipios que han manifestado su voluntad de hacerlo lo antes posible; Amealco ya tiene la tecnología y con ellos solamente nos falta la conectividad, Colón que está a punto de inaugurar su C4”.

Los municipios que han mostrado interés en participar con el Estado son Ezequiel Montes, Cadereyta, Jalpan de Serra y Landa de Matamoros.

Aclaró que no existe una inversión estadarizada, pues se debe tomar en cuenta las necesidades de cada región, para ello se hace un análisis en el que la Secretaría de Seguridad Ciudadana aporta la logística.

“Cada municipio es diferente hay algunos que apenas inician con la instalación de cámaras y por ello es que la inversión es variable. El esquema de conectividad se tiene con los 18 municipios porque con todos tenemos excelente comunicación y los que están en ese trabajo de modernizarse los apoyos con el diagnóstico para actualizar su capacidad tecnológica instalada”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios