ColónEducación

Anuncia nueva inversión educativa en Colón

El Presidente de Colón, Alejandro Ochoa se comprometió con 15 escuelas a destinar 1.5 mdp a la mejora de infraestructura escolar para el 2020

El Presidente Municipal, Alejandro Ochoa Valencia se comprometió con 15 instituciones educativas a destinar un millón 500 pesos a la mejora de infraestructura escolar para el 2020.

Se trata de los mismos planteles que hoy fueron beneficiados con la entrega de paquetes educativos, uniformes escolares y zapatos deportivos provenientes de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en Querétaro (Usebeq) y el gobierno federal.

En su mensaje el Presidente Municipal reconoció la vocación de servicio por parte de docentes ubicados en zonas marginadas de Querétaro y en favor de dar continuidad al desarrollo educativo anunció la aplicación de un millón 500 mil pesos para el mejoramiento de infraestructura educativa en los 15 planteles beneficiados.

“Tenemos dos años para mejorar, para transformar las condiciones educativas y de vida de muchas de las comunidades, aprovéchennos”, exhortó.

Además de comprometerse a ser artífice de nuevas gestiones para brindar apoyos económicos en el traslado de los maestros a las escuelas rurales.

El evento realizado en la casa de cultura Arnulfo Cabrera del Municipio de Colón tuvo como propósito entregar paquetes escolares, uniformes y zapatos deportivos a docentes del Consejo Nacional de Fomento Educativo y contó con la presencia de Jorge Montes Montes, Coordinador Regional de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en Querétaro (USEBEQ), la diputada por el XI distrito Daniela Salgado Márquez y Susana Pérez Salinas, Coordinadora Regional de los programas de Conafe en Colón.

En su participación, la maestra Susana Pérez Salinas enfatizó en el compromiso de rendir cuentas sobre el procedimiento de distribución y aprovechamiento de los materiales.

“Viene lo más importante que es la rendición de cuentas y la transparencia de los recursos, esos materiales son la una suma de esfuerzos de gobierno estatal y gobierno municipal. Confío plenamente en que ese material no está sujeto ni condicionado y estoy convencida que combatir con éxito el rezago educativo del municipio de Colón es tarea de todos”, señaló.

Por su parte, Jorge Montes Montes, Coordinador Regional de Usebeq, especificó que en la implementación de este programa se han destinado 197 millones 936 mil 117 pesos destinados a la adquisición y distribución de apoyos educativos a estudiantes de los 18 municipios.

“Comparto la idea de la maestra Susana en que los beneficiados son los niños del estado de Querétaro y trabajando estado y municipio creemos que estamos para mejorar la vida de nuestros hijos en un mejor futuro”, refirió.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios