San Juan del Río

Desanimo en clubs de migrantes

Existe desanimo de participar en el programa 3x1 migrantes en las comunidades donde hay mayor número de connacionales en USA

En las comunidades que tradicionalmente son expulsoras de migrantes, en San Juan del Río, existe un desánimo de participar en el transformador programa del Bienestar bajo la modalidad del 3×1 Migrantes, comentó la regidora Lourdes Sánchez Vázquez quien explicó en la actualidad solamente hay un club bien constituido, el resto fue desapareciendo y hoy se ha vuelto complicado el poder reorganizarlos.

La integrante del cabildo que preside la comisión de asuntos del migrante, dijo tener conocimiento que desde el primer trimestre del año se publicaron las reglas de operación; sin embargo, a la fecha no se ha publicado la convocatoria.

Dijo que tuvo una reunión con la Coordinación Nacional de Atención a los Migrantes (CONOFAM) en la Ciudad de México en donde se estableció el trabajo para que desde la legislatura se puedan autorizar recursos por mil 500 millones de pesos que se destinarán al Fondo de Apoyo para los Migrantes.

“He acudido a algunas comunidades en donde estaban conformados los clubes de migrantes, a efecto de proponerles el integrar un proyecto; sin embargo, no se ha podido concretar nada, pero sinceramente tampoco he insistido mucho porque en ocasiones anteriores se conformaron los expedientes y no se les dio seguimiento a pesar de que constantemente estaban en la gestión tanto en la Ciudad de México como en Querétaro”.

Lourdes Sánchez Vázquez, quien es de extracción priista, explicó que el único club vigente es el de Laguna de Vaquerías; también se ha tenido pláticas con habitantes de Estancia de Santa Lucía quienes han mostrado interés en que se gestionen los recursos.

Consideró importante no dejar de lado este tipo de proyectos que, en años anteriores, rindieron importantes resultados a las comunidades como fue en El Sitio en donde se generaron proyectos de infraestructura.

“No podemos dejar de lado estos proyectos que son importantes para las comunidades. Nosotros como regidores somos gestores pero también se necesita que la Secretaría de Desarrollo Social en el Municipio y en el Estado se activen”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios