El Estado

Capacitan en protocolo para Contratos Colectivos de Trabajo

La Secretaría del Trabajo en Querétaro capacita en protocolo para la legitimación de los Contratos Colectivos de Trabajo

Desde el mes de agosto de este año, la Secretaría del Trabajo (ST) realiza invitación a empresas y sindicatos en Querétaro, para que lleven a cabo la capacitación correspondiente a la aplicación del Protocolo de Legitimación de los Contratos Colectivos de Trabajo (CCT) existentes.

Esta legitimación, corresponde a los cambios que deben realizarse con la Reforma Laboral y es una de las partes fundamentales para fortalecer la democracia sindical.

Se cuenta con un plazo de 4 años, es decir, hasta el 2023, para que los contratos queden legitimados.

Por ello, a través de la Coordinación de Colectivos de la ST, se realiza este acercamiento a petición de parte del sector productivo para capacitarlos en estas nuevas disposiciones.

De agosto a la fecha, se han capacitado 38 empresas y sindicatos de Querétaro.

Es preciso mencionar que este trámite es indispensable para que los CCT sean válidos y se mantengan vigentes.

Esta legitimación, tiene que ver con una consulta a los trabajadores, quienes de manera libre, directa y secreta; darán su aprobación o no, del contenido del CCT.

Si es admitido por la mayoría y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) no observa irregularidades en el procedimiento, en 20 días hábiles posteriores al resultado, será legitimado.

Las empresas y sindicatos interesados en esta capacitación, pueden ponerse en contacto con la Secretaría del Trabajo al 227 18 00, Extensión 1800, o bien, pueden escribir a [email protected]

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios