San Juan del Río

Respalda Memo Vega labor del Ejército

El alcalde de San Juan del Río dijo respaldar las acciones para fortalecer al Ejército, siempre en apego a los Derechos Humanos

Es importante que el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) cuente con herramientas adecuadas para hacer frente a cada necesidad que enfrenten en materia de inseguridad.

De acuerdo con el alcalde Guillermo Vega Guerrero, el hecho de que se les haya autorizado a las fuerzas castrenses el utilizar toletes y gas lacrimógeno para replegar a personas que los agreden es una estrategia que ya era indispensable.

Consideró también importante que tengan la posibilidad de utilizar armas de fuego cuando tengan que enfrentarse contra grupos de la delincuencia organizada; todo ello -aclaró- debe ser en estricto apego a los Derechos Humanos.

“Es una medida que aplaudo, respaldo y que es necesaria en casos que se justifique, desde luego hay que respetar el marco general de la constitución y de los Derechos Humanos, pero hemos sido testigos de cómo en varias partes del país se iba de manera negativa arraigando la imagen de que al Ejército se le podía faltar al respeto y obstruir el trabajo que tienen encomendado hacer y eso es perjudicial para toda la sociedad”.

Guillermo Vega Guerrero consideró que, en los últimos meses se había presentado un fenómeno perjudicial en contra del Ejército Mexicano que se originó por falsos defensores de derechos humanos que -utilizando las redes sociales- trataban de encubrir a delincuentes.

“El Ejército de utilizar herramientas que están acorde a una legítima defensa y no de disparos frontales en contra de la población”.

Finalmente dijo que, como sociedad, debe apoyarse al Ejército siempre exigiendo el respeto por los Derechos Humanos”

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios