Vitalidad

Inaugurarán en San Juan del Río “Museo del Nacimiento”

San Juan del Río tendrá un Museo del Nacimiento contará con más de 2 mil piezas que en su momento fueron colectadas por Pilar Barona

A partir de octubre, abrirá sus puertas en San Juan del Río, el Museo del Nacimiento, espacio único en su tipo en México, que será del total gusto e interés del público de todas las edades.

La señora Pilar Barona de Beltrán (q.e.p.d) conformó a lo largo de 25 años, esta síngular colección de nacimientos, la cual esta integrada por más de 2 mil piezas.

Papel, tela, cerámica, semillas, conchas de mar, metal, cristal; son tan solo algunos de los diversos tipos de materiales de los que están hechos estos bellos nacimientos, los cuales también son de distintos tamaños y orígen.

“Ella coleccionó por 25 años nacimientos y muchos de estos, ella los hizo a través de material reciclado (…) Son nacimientos que compró en distintos viajes, por el mundo, hay nacimientos que la gente le regalaba porque se dieron cuenta de que la colección ya estaba grante y quería contrubuir a incrementarla”, comentó Regina Trani Beltrán, directora de este museo y nieta de la creadora de esta significativa colección, la señora, Pilar Barona.

De manera excepcional su familia actualmente esta por materializar totalmente el sueño de la señora Pilar y convertiro en una realidad, que podrá ser disfrutada por locales y visitantes y que, sin duda, promoverá de especial forma la conservación de esta bella tradición, el fomento de la unión familiar y el amor por las fiestas navideñas.

“Tenía la colección en su casa; sin embargo, la gente iba a visitarlos, le dejaban comentarios y les gustaban mucho, entonces a ella le surgió la idea de que esto debía de ser compartido con la comunidad y no sólo con una cuantas personas”.

Con la especial creencia de que “la navidad se debería vivir todo el año” en pocas semanas el Museo del Nacimiento abrirá sus puertas al público, en inicio, con 700 piezas en exhibición. El museo estará dividido en tres zonas (tradición, sentido y creatividad), contará con un taller creativo para niños, además de instalaciones interactivas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios