Vitalidad

Reconocen a aulas cocina en El Marqués

El Gobierno de Enrique Vega Carriles en El Marqués reconoció a los mejores comités de aulas-cocina del programa “Desayunos en caliente”

Siete equipos de voluntarias fueron reconocidos por su labor al frente de las aulas-cocina en las escuelas de su comunidad, por haber cumplido puntualmente con las reglas de operación establecidas por la Dirección de Alimentación del Sistema Estatal DIF y así contribuir a que los estudiantes tengan una alimentación más sana.

El evento fue encabezado por la directora general del SMDIF de El Marqués, Claudia Martínez Guevara, quien reconoció en su mensaje el empeño y esfuerzo que las voluntarias realizan diariamente para llevar a cabo esta labor tan importante, para mantener a los niños sanos y tengan un alto rendimiento escolar.

“Una adecuada alimentación es la base para que los niños puedan desarrollarse y tengan un alto rendimiento escolar; esto sería imposible de lograr si no contáramos con personas como ustedes, que dan lo mejor de sí para lograr el objetivo de tener niños bien nutridos”, manifestó la funcionaria municipal.

Asimismo, Martínez Guevara indicó que los niños de las escuelas de El Pozo, Presa de Rayas, El Rosario, La Piedad, Paseos de El Marqués, Hacienda La Cruz y Los Héroes, hoy tienen niños sanos, fuertes y listos para aprender gracias a las personas que atienden sus comedores escolares.

En este sentido Hugo Antonio Rodríguez Contreras, coordinador de los enlaces municipales de la Dirección de Alimentación del SEDIF, dijo que El Marqués es el primer municipio que realiza este tipo de evento tan importante para incentivar a las voluntarias a seguir trabajando en pro de los niños.

Se entregó un reconocimiento y un obsequio a los comités de la escuela Juan Escutia de El Pozo; de la escuela Octavio S. Mondragón de Presa de Rayas; de la escuela Jaime Torres Bodet de La Piedad; de la escuela Juan N. Mier Altamirano de Paseos del Marqués; de la escuela Graciano Sánchez de El Rosario; de la escuela José María Morelos de Hacienda la Cruz; y de la escuela Guillermo Rubio Navarrete de Los Héroes.

La alimentación saludable es primordial para el sano crecimiento y rendimiento escolar de los niños marquesinos, por tal motivo el Sistema Municipal DIF de El Marqués promueve los buenos hábitos alimentarios en corresponsabilidad con las madres de familia a través del programa “Desayunos escolares en caliente” del Sistema Estatal DIF, en donde las madres de familia se encargan de preparar menús nutritivos para los niños.

El Marqués cuenta con un total de 54 aulas cocina donde se sirven más de 6 mil 320 desayunos escolares en caliente para beneficiarios de 70 escuelas distribuidas en 40 comunidades.

4 archivos adjuntos

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios