Tequisquiapan

Anticipan un incremento en basura por fiestas patrias en Tequis

Colocaron 40 nuevos adornos patrios en el centro del Pueblo Mágico para las fiestas de la Independencia

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales en Tequisquiapan anticipa que para fin de semana, que coincide con las fiestas patrias, se registrará un incremento de 50% en la recolección de desperdicios.

Andrés Trejo Valencia, titular de la dependencia explicó que en un fin de semana normal llegan a obtener hasta 70 toneladas de desperdicios; sin embargo, cuando se trata de un “puente” o un período vacacional el Pueblo Mágico tienen una ocupación hotelera al 100% por lo que se llegan a colectar hasta 110 toneladas de basura.

Dijo que se tiene estructurado un plan de trabajo con el área de recolección así como con trabajadores sindicalizados para agilizar el vaciado de las papeleras y evitar con ello el acumulamiento que puede generar una mala impresión de los paseantes.

También se acordó con hoteleros y restauranteros horarios establecidos para que las rutas pasen en los horarios que se les acumula mayor cantidad de desperdicios.

El funcionario municipal dijo que también se hicieron trabajos para aplicar pintura en algunos espacios públicos, además de que se sustituyeron luminarias que estaban fundidas.

En lo que respecta al embellecimiento del primer cuadro de la ciudad dijo que se colocaron un total de 40 adornos en los accesos al municipio así como en los puntos más representativos por donde caminan los turistas; todos los elementos son de reciente adquisición.

Generalmente en un fin de semana habitual tenemos hasta 70 toneladas de basura colectadas, pero cuando son temporadas vacacionales o puentes se nos incrementa hasta un 50% y por ello nos estamos preparando para que este fin de semana las calles y los negocios estén totalmente limpios ya que se espera hasta 110 toneladas de desperdicios”.

Trejo Valencia dijo que también se dará atención a las colonias y comunidades; sin embargo, por haber mayor actividad en la zona turística se concentrarán más empleados de Servicios Públicos en esta zona.

Otro de los puntos que están interviniendo es el Parque La Pila ya que también muchos turistas aprovecharán la temporada para descansar en la zona empastada.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios