SaludVitalidad

Realizan operativo sanitario en Cadereyta

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro realizó un operativo sanitario en la Feria de Cadereyta de Montes

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios implementó operativo sanitario en la edición número 49 de la Feria de Cadereyta.

Como parte del operativo se hicieron 97 revisiones a puestos ambulantes y semifijos; se examinaron las condiciones de 41 baños; se realizaron 8 determinaciones de cloro, todos dentro de la norma; se revisaron 7 módulos con 31 excusados,14 mingitorios y 18 lavamanos; se verificó el buen manejo de residuos sólidos en todos los depósitos de basura.

Asimismo, como medida de seguridad se procedió a la destrucción de alimentos en mal estado: 22 kg de cebolla, 15 kg de lechuga, 2 kg de mole, 10 kg de menudo, 1 kg de camarón, 3 kg de carne, 2 kg de salchicha, 10 kg de masa para gorditas, 27 pizzas.

También se destruyeron 164 cigarrillos, por venderlos por unidad.

Con el fin de evitar riesgos a la salud de la población, la Secretaría de Salud lleva a cabo acciones de vigilancia sanitaria permanente, y en caso de ser necesario, aplica medidas de protección, de acuerdo con los lineamientos establecidos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios