Educación

UTEQ inicia nuevo ciclo escolar

Con una matrícula de 6 mil 500 estudiantes inscritos en sus 27 carreras la UTEQ dio inicio formal al ciclo escolar 2019-2020.

Con una matrícula de 6 mil 500 estudiantes inscritos en sus 27 carreras de Técnico Superior Universitario (TSU), Ingenierías y Licenciaturas (de los cuales aproximadamente mil 600 alumnos son de nuevo ingreso), la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) dio inicio formal al ciclo escolar 2019-2020.

El secretario de Educación (SEDEQ) José Alfredo Botello Montes, quien presidió la ceremonia cívica y de Honores a la Bandera, invitó a los estudiantes a aprovechar las oportunidades que se les presentan como universitarios, pues compartió que únicamente 4 de cada 10 jóvenes pueden ingresar a la Universidad, para seguirse preparando.

Aunado a que, solo 7 de cada 10 de los ya inscritos en sus estudios profesionales logran concluir la Universidad: “Y quiero que nos ayuden a estar elevando ese porcentaje con perseverancia (…) Hoy, hay sistemas que también tenemos de un gran contacto con las empresas (…) comentarles que tienen la gran oportunidad de también acudir a Europa, a Francia”, dijo.

Luego de decir que éste es el banderazo de salida para las actividades escolares, de investigación y de vinculación encaminadas al progreso del país, el rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez compartió que el éxito de la vida académica no se puede entender sin una serie de vinculaciones.

El desarrollo de Querétaro es “resultado de lo que hoy está representado en este presídium, algo que el gobernador Francisco Domínguez Servién ha buscado impulsar con mucha fuerza y que se llama la triple hélice. Hoy es fácil ver que empresarios, académicos y gobierno hacemos alianzas y marcamos un rumbo para el éxito del estado y del país. Creemos en un binomio fundamental: la inversión y la generación y retención del talento.”

Invitó a los estudiantes a sentirse orgullosos del estado al que pertenecen, mostrando orgullo de ser queretanos y mexicanos, comprometiéndose durante este ciclo escolar con la disciplina, la responsabilidad, la colaboración, la alta competencia y la lucha para lograr los sueños.

A nombre de los estudiantes, habló la alumna de Química área Tecnología Ambiental, Flor Guadalupe Castro Villegas. Se contó con la presencia del director del CONALEP, Agustín Casillas Gutiérrez; el director de Galnik, S.A. de C.V. y miembro del Consejo Directivo de la UTEQ, Sergio Villaseñor Pelayo; el director de Fomento e Inclusión Social del municipio de Querétaro, José Antonio Seguedo Gutiérrez, además de otras autoridades.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios