Vitalidad

Si vendes artículos por catálogo tendrás que pagar impuestos

Con la reciente entrega del Paquete Económico 2020 por parte del SHCP, el gobierno buscará elevar la recaudación de impuestos para el Ejercicio Fiscal

Con la reciente entrega del Paquete Económico 2020 por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el gobierno buscará elevar la recaudación de impuestos para el Ejercicio Fiscal y lo hará a través de las ventas por catálogo.

Esto lo hará a través de un esquema simplificado que busca facilitar el pago de Impuesto Sobre Renta (ISR), este será una medida obligatoria para todas las empresas que llevan a cabo sus ventas por catálogo.

El ISR se determinará a través del pago de la diferencia entre el precio de venta sugerido para los clientes y el precio de compra observado por la empresa proveedora de productos.

A su vez existirá una barrera límite de alrededor 300 mil pesos, en caso de rebalsarla deberán de presentar de manera individual su declaración de impuestos.

Algunas de las principales empresas que utilizan este tipo de mercado son: Avon, Mary Kay, Price Shoes, Herbalife, Tupperware, entre otros.

Esto tendrá por objetivo promover la estabilidad para la economía de México hacia 2020.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios