Nacionales

Paquete económico para 2020 es «realista»

El secretario de Hacienda Arturo Herrera Gutiérrez salió a la defensa del paquete económico 2020 tras calificarlo de realista y austero

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy que el presupuesto para 2020 será suficiente para cumplir las metas planteadas porque ahora existe un gobierno austero y no se permite la corrupción.

En su conferencia de prensa matutina, enumeró las medidas de austeridad aplicadas por su administración, recordó que «eso no se hacía antes» y dijo que gracias a ello están garantizados todos los programas sociales.

Reiteró que no habrá aumento de impuestos, que el gobierno va bien y pidió la confianza de los ciudadanos.

Sobre este mismo tema el Secretario de Hacienda Arturo Herrera Gutiérrez aseguró que el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2020 es «realista» y mantiene el compromiso de no incrementar impuestos, así como fortalecer la recaudación fiscal.

Además, tiene como principios básicos contribuir a la estabilidad macro y otorgar certidumbre económica, así como garantizar disciplina fiscal y sostenibilidad de la deuda, explicó en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Herrera dijo que el paquete, que contempla recursos por 6.1 billones de pesos, también privilegia la austeridad republicana, la eficiencia en la ejecución del gasto, el fortalecimiento de la recaudación y el combate a la evasión fiscal.

El titular de Hacienda destacó que los objetivos del paquete económico, entregado el domingo a la Cámara de Diputados, son el bienestar social, la generación de empleo y desarrollo para todos los mexicanos, así como la seguridad, paz social y reactivación de Pemex.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios