San Juan del Río

Necesidades básicas a población son prioridad: Vega

El alcalde Guillermo Vega Guerrero hizo una evaluación sobre el presupuesto para el próximo año y advirtió que las necesidades básicas deben ser prioridad

La “austeridad repúblicana” ha provocado una desestabilización en áreas que son prioritarias para la población como son la salud pública así como la prestación de algunos otros servicios, advirtió el alcalde Guillermo Vega Guerrero quien hizo referencia al proyecto de presupuesto federal para el año 2020.

El presidente municipal de San Juan del Río, consideró que -si bien- hay algunos avances importantes en el tema de la seguridad así como en la entrega de apoyos directos a la ciudadanía, ante todo debe prevalecer un equilibrio en donde se dé prioridad a las necesidades básicas de los habitantes.

Otro de los rubros que ha generado preocupación entre un importante sector de la población es el de las Estancias Infantiles, procedimiento que sigue un curso legal.

“Me parece que es importante que se siga trabajando muy fuerte en todos los gobiernos, para evitar que el dinero de la gente se vaya a temas que no son de beneficio social. El cierre de muchas áreas de beneficio social, tenemos el caso en San Juan del Río de que se encuentra cerrada la oficina de PROFECO, y nosotros seguimos apelando a que se abra, dado que legalmente no existe la oficina de PROFECO”.

Vega Guerrero dijo que mantendrán abiertas las pláticas con el Gobierno Federal para que algunas áreas como la PROFECO se vuelvan a abrir en San Juan del Río ya que de esta manera se garantiza una atención inmediata que tienen algunos sectores de la población.

El presidente de San Juan del Río explicó que la dependencia continúa con su existencia en el municipio, debido al respaldo que su gobierno le ha venido dando a la licenciada Carmen Rodríguez, para que permanezca en servicio, “pero fundamentalmente la oficina ya está cerrada; si afecta muchas veces ese cierre”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios