Vitalidad

Tendrán carrera atlética los bomberos de Tequis

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios en Tequisquiapan desarrollará una carrera atlética el próximo 22 de septiembre

Con el objetivo de recaudar fondos económicos que se aplicarán al mejoramiento de sus instalaciones, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios en Tequisquiapan desarrollará una carrera atlética el próximo 22 de septiembre; la información fue confirmada por el comandante de los vulcanos, Sergio Francisco Ayala quien explicó esta actividad se está convirtiendo en una tradición para el Pueblo Mágico.

Recordó que, recientemente, conmemoraron el Día del Bombero; sin embargo, dijo que las actividades se deberán extender hasta septiembre, ya que es intención de los vulcanos el que la ciudadanía se apropie del trabajo que realizan los tragahumos.

Para esta carrera se consideran tres categorías: infantil, caminata y carrera libre; esta última será de 5 kilómetros, el precio para la inscripción es de 100, 150 y 250 pesos, respectivamente.

“Con su registro los corredores tendrán un kit que incluye medalla y una playera conmemorativa. Las inscripciones están abiertas y pueden registrarse en la estación de Bomberos, la carrera está programada para el día 22 de septiembre en punto de las 8:00 de la mañana estamos en el proceso de definir la ruta, pero más allá de la actividad deportiva es una convivencia que tendrán los participantes con sus bomberos”.

Explicó que el cuerpo de Bomberos en Tequisquiapan es uno de los más capacitados de Querétaro; sin embargo, de los pendientes que deben solventar está la compra de equipo para la protección de los socorristas.

Particularmente necesitan sistemas de respiración autónomos para ingresar a combatir incendios en lugares confinados.

“Todo el trabajo que realizamos en bomberos de Tequisquiapan tiene por objetivo el salvaguardar la integridad de la ciudadanía, ya sea en un incendio o en algún percance vehicular”.

Finalmente dijo que ya iniciaron pláticas con el Gobierno de Tequisquiapan que podría sumarse a la estrategia que se impulsó desde la legislatura para que el 25% de lo que se recaude de las multas se destine para fortalecer a la institución; todo ello será independiente a los apoyos que aporta Gobierno del Estado.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios