Vitalidad

Se instalan puestos temporales de artículos patrios

Como ya es tradición, cada año se instalan puestos temporales para la venta de artículos con motivo de las fiestas patrias en el jardín fundadores

Como ya es tradición, cada año se instalan puestos temporales para la venta de artículos con motivo de las fiestas patrias en el jardín fundadores, los cuales estarán hasta el 16 de septiembre; de acuerdo con Ana Cortes de la Cruz, Secretaria General de Fiestas Tradicionales AC, esperan que las ventas comiencen a repuntar durante la semana.

“Nos acomodamos 10 comerciantes, solo nos dieron este lugar, esperamos que las ventas se recuperen estos días, estamos ofreciendo banderitas, silbatos, sombreros, fajitas, blusas, trajes típicos, y una gran cantidad de producto para que las familias vengan a comprarnos, vendemos solo producto nacional y no chino”.

Desde precios bajos como lo son 20 pesos a más se pueden encontrar los artículos para los festejos patrios, para celebrar el Grito de Independencia de México; razón por la que Ana Cortes invita a la población en general a consumir en lo local.

La entrevistada expuso que la derrama comienza con el ciclo escolar, cuando en los planteles solicitan a los padres de familia adornos patrios para decorar los salones de clases, y posteriormente repuntan en la semana en vísperas de las celebraciones del 15 de septiembre, pues quienes festejan adquieren los necesario para la ambientación de sus noches mexicanas.

“Ahora que los niños regresaron a clases los maestros les piden adornos y ahí comienza a repuntar la venta, vienen a comprar rebosos, sombreros, atuendos y demás artículos para decorar sus noches mexicanas”, apuntó.

Aseguró que las ventas incrementan a partir de 10 de septiembre y se espera que incrementen hasta en un 30%, pues muchos familias y jóvenes acostumbran hacer fiestas mexicanas, lo que más venden son adornos para el hogar y vestimenta para los niños.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios