Tequisquiapan

Programa de salud animal cumple octava jornada

El programa de Salud y Bienestar Animal cumplió su octava jornada, en el municipio de Tequisquiapan logrando la esterilización de poco más de 300 mascotas

El programa de Salud y Bienestar Animal cumplió su octava jornada, en el municipio de Tequisquiapan logrando la esterilización de poco más de 300 mascotas, en esta ocasión se desarrolló en el Club de Leones, de acuerdo con el Secretario de Ecología, Pablo Emilio Pérez Zarco, la ciudadanía debe de aprovechar el esquema de gratuidad.

Cabe señalar que, en promedio, la esterilización de una mascota puede representar costos desde los 350 hasta los mil 500 pesos dependiendo del tamaño y peso de los animales; no obstante, la administración del Pueblo Mágico determinó que la campaña será sin costo alguno hasta que inicie operaciones el Centro de Control Animal.

El entrevistado señalo que hasta el momento los servicios se han prestado en las colonias Hacienda Grande-Pedregal, Arteaga, Adolfo López Mateos, Santa Fe, El Sauz, Vista Hermosa, Los Tepetates así como en el Club de Leones.

Por la sanidad de los animales las esterilizaciones deben realizarse en lugares cerrados que por lo general son instalaciones del municipio; sin embargo, en algunas ocasiones ciudadanos han dado facilidades para abrir las puertas de sus casas.

Los trabajos se desarrollan los días sábados y domingo, en promedio se realizan 20 intervenciones por día y después de la esterilización se ofrecen recomendaciones a la ciudadanía sobre los cuidados que deben tener las mascotas.

Cabe señalar que además del proceso de esterilización de mascotas el municipio también aplica campañas de concientización entre la población sobre el por qué los animales no deben estar en la calle sin cadena o correa.

Se estima que las instalaciones del Centro de Control de Salud Animal se inaugurarán durante el mes de noviembre y será a partir de dicha etapa cuándo comenzarán a aplicarse algunos cobros representativos por la esterilización de mascotas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios