Ezequiel Montes

Ezequiel Montes espera turismo en festejos patrios

Jazmín Hernández González, comentó que cuentan con 129 hoteles en general y 1 mil 300 habitaciones en Ezequiel Montes

Se espera que para los festejos patrios incremente el turismo en Ezequiel Montes; de acuerdo con la titular del área Jazmín Hernández González, ya se preparan para los festejos patrios.

Comentó que el turismo bajó hasta un 40 por ciento, luego de que regresaron los niños a clases; razón por la que ya afinan detalles para esperar la llegada de turistas del 14 al 16 de septiembre, en la que se espera contar con un cartel cultural y artístico.

Durante la temporada vacacional tuvimos 190 mil visitantes, equivalente a una derrama económica de 20 millones de pesos, durante esos días tuvimos el 100 por ciento de los hoteles llenos, y este fin de semana bajó drásticamente el turismo por el regreso a clases; esperamos recuperarnos hasta el puente de las fiestas patrias”.

Jazmín Hernández González, comentó que cuentan con 129 hoteles en general y 1 mil 300 habitaciones en Ezequiel Montes, Villa Progreso y Bernal; aseguró que en un buen fin de semana llegan alrededor de 30 mil personas, y en una temporada baja hasta 15 mil visitantes.

Agregó que los visitantes pueden disfrutar de lugares de interés tanto en el Pueblo Mágico de Bernal, como en la delegación de Villa Progreso y cabecera municipal, en donde se cuenta con; la Ruta Arte, Queso y Vino que abarca viñedos De Cote, Freixenet, Los Azteca, Bothë, Vaivén y La Redonda.

“Tenemos la ventaja de ser un municipio turístico, el más visitado luego de la capital queretana, contamos con parques ecoturísticos, somos parte de la ruta del arte, queso y el vino, se cuenta con la tabacalera que pueden visitar, las personas pueden andar en cuatrimoto, pueden acampar, hay infinidad de actividades y lugares que ofrece nuestro municipio para los turistas”.

Aseguró que por ello ya se preparan para ofrecer al turista una gran noche mexicana en el municipio de Ezequiel Montes y en el Pueblo Mágico de Bernal donde se ofrecerán actividades culturales y una gran variedad de antojitos.

Finalmente comentó que por ser un municipio que cada vez recibe a más turistas, se espera la apertura 5 nuevos hoteles durante lo que resta del año 2019.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios