Vitalidad

Organizan la Feria de la Mojarra en La Estancia

La Feria de la Mojarra tiene por objetivo el atraer más turismo a la comunidad de La Estancia, en el municipio de San Juan del Río

Empresarios en la comunidad de La Estancia, San Juan del Río, desarrollarán el primer festival de la Mojarra, las actividades están consideradas del 7 al 8 de septiembre en las palapas de la presa Constitución de 1917.

Rodolfo Torres Cuervo, quien fue el encargado de la presentación, explicó que el objetivo es impulsar la actividad turística de la zona; estimó que en promedio acuden, durante un fin de semana regular, hasta 4 mil personas.

“Nuestro objetivo es duplicar el número de visitantes, quizá llegar a los 8 mil paseantes, ya tuvimos acercamiento con Gobierno del Estado que nos apoyará para la difusión del evento. La verdad es que La Estancia tiene muchas cosas que ofrecer y como empresarios de restaurantes tradicionales queremos que haya más crecimiento turístico”.

Entre las actividades consideradas para el 7 de septiembre está un torneo de pesca en punto de las 8:00 de la mañana, posteriormente a las 13:30 horas se realizará un concurso de platillos típicos y a las 15:00 horas se tendrá la premiación. A las 15:30 hora habrá amenidad musical para los asistentes.

El domingo 8 de septiembre, a las 8:00 de la mañana habrá una competencia ciclista con ruta alrededor de la presa Constitución, la salida y meta será en la Palapa Miramar; a las13:00 horas se impartirá un taller sobre técnicas de pesca dirigida a principiantes; a las 14:00 horas habrá una exhibición de fotografía histórica en torno a la presa; a las 16:30 horas se hará la premiación y el festival concluirá con la presentación de grupos musicales.

Cabe recordar que la presa Constitución 1917 es la más grande del Estado de Querétaro y gracias al trabajo de las diferentes asociaciones se ha podido sembrar especies como Mojarra, Lobina y Carpa, algunos de los ejemplares con peso cercano a los 12 kilogramos.

Durante la presentación estuvo también presente la regidora Susana Águila quien destacó que gracias al apoyo de los palaperos, la comisión de asuntos indígenas –que ella representa- montará un espacio para que artesanos indígenas puedan exhibir sus productos.

“Esto nos sirve como escaparate para que los turistas también conozcan el trabajo que realizan nuestros artesanos, queremos agradecer el apoyo y desde luego que como integrante del ayuntamiento, abonaremos para que estos proyectos se tengan continuidad a corto y mediano plazo”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios