Vitalidad

Embellecen el Zócalo de la Ciudad de México por Fiestas Patrias

La decoración está conformada por 23 mil 400 piezas de nodos LED, 2 mil 500 lámparas LED ahorradoras, 7 mil 500 metros de cables de diferente calibre, entre otros

Luego de dar la cuenta regresiva para iluminar la Plaza de la Constitución, Sheinbaum Pardo dijo que este acto también es un tributo a los trabajadores que cada año elaboran el decorado, que ya es una tradición y que engalana las fiestas patrias.

La mandataria capitalina estuvo acompañada por el titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina.

Los presentes pudieron observar cómo se iluminó el Zócalo capitalino con los colores patrios, el verde, blanco y rojo.

Figuras monumentales elaboradas con luces y escarcha como el águila devorando una serpiente, el Escudo Nacional y banderines, dan color e iluminan al Zócalo capitalino.

También adornan el Zócalo campanas y los héroes nacionales, que podrán ser apreciados por los visitantes durante todo septiembre.

Materiales reciclados, en su mayoría, fueron usados para la decoración luminosa que adornan el Zócalo capitalino y otros sitios emblemáticos por los festejos del mes patrio, en donde se emplearon lámparas LED ahorradoras de energía.

La decoración está conformada por 23 mil 400 piezas de nodos LED, dos mil 500 lámparas LED ahorradoras, siete mil 500 metros de cables de diferente calibre, cinco mil metros de manguera luminosa de LED, 6.5 toneladas de varilla y alambrón, así como 17 mil metros de escarcha y festón.

En el Zócalo de la ciudad se colocaron siete conjuntos luminosos y tres más en el cruce de Insurgentes y Reforma, en el edificio de la Fuerza Aérea y en el Auditorio Nacional.

De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, 90 por ciento de los materiales para el alumbrado decorativo son reciclados de años anteriores, como el festón, cable o las bombillas LED.

Ello implica un ahorro en el consumo de hasta 90 por ciento en aras de un máximo aprovechamiento de los recursos. El resto del material se obtuvo del almacén de la Dirección General de Servicios Urbanos y Sustentabilidad.

La Secretaría de Obras destacó que el decorado se realizó de forma manual y que el trabajo artesanal tiene una intervención mínima de maquinaria en virtud de la exactitud de su elaboración y que solo se realizaron algunos detalles.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios