Nacionales

El objetivo es la felicidad del pueblo y equidad en distribución de la riqueza: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejo en claro la distribución equitativa del ingreso y de la riqueza para lograr la felicidad del pueblo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejo en claro la nueva visión, incluye dejar a un lado “la obsesión tecnocrática de medirlo todo en función del simple crecimiento económico”. El objetivo fundamental del gobierno es la distribución equitativa del ingreso y de la riqueza para lograr la felicidad del pueblo.

El primer mandatario delineó la nueva política productiva en cuatro acciones encaminadas a fortalecer: la economía popular, los proyectos de desarrollo regional, la participación de la iniciativa privada, así como el comercio exterior y la inversión extranjera.

En programas sociales, el presidente reportó un avance del 94 por ciento en entrega de pensión para adultos mayores, y dijo que 790 mil personas con discapacidad también se benefician, lo mismo que 223 mil niñas y niños que antes acudían a estancias infantiles, ya que ahora reciben directamente el recurso bimestral.

“En total están recibiendo becas en todos los niveles escolares 10 millones 90 mil estudiantes, lo que significa una inversión en el año de 60 mil millones de pesos, algo nunca visto en la historia de México.”

Cien universidades públicas abrieron sus puertas a 39 mil 170 jóvenes mexicanos, y se extendieron las becas de posgrado a nueve mil alumnos adicionales.

En materia de salud, informó la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar que atenderá cuatro acciones fundamentales para la transformación del sistema: abasto de medicamentos, personal médico suficiente en todos los hospitales y centros de salud, mejoramiento de infraestructura y basificación de trabajadores.

“De cada 10 hogares de México, en cinco están llegando apoyos, a la mitad en general hasta ahora; pero en comunidades indígenas, de cada 10 hogares, están llegando apoyos a nueve hogares, y antes de que termine este año va a ser a todos los hogares de las comunidades indígenas de México.”

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar