El Estado

DDHQ, ha brindado atención a más de 2 mil 200 personas

Durante los meses de enero a julio la DDHQ, ha brindado atención a más de 2 mil 200 personas en el estado

A efecto de dar cumplimiento a la promoción, difusión y protección de los derechos humanos en el estado de Querétaro y seguir generando un cultura de respeto a estos, durante los meses de enero a julio del presente año, la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), ha brindado atención a más de 2200 personas, de las cuales 486 son quejas, 700 son gestiones con otras instituciones, 21 acuerdos de responsabilidad y se han emitido 4 recomendaciones.

Ahora bien, los derechos humanos más frecuentemente violados, son: el principio de legalidad, trato digno y seguridad jurídica, pues la actuación de las autoridades no ha estado apegada a la ley.

Por lo que respecta a la promoción, difusión y capacitación de los derechos fundamentales, se ha tenido un impacto de aproximadamente 30 mil personas en la entidad, realizando diversas actividades, como: colocación de módulos informativos; capacitación a servidores públicos municipales y/o estatales; visitas a escuelas de nivel básico, medio y medio superior, con la intención de seguir fomentado el respeto, el trato digno y sobre todo una cultura de denuncia por probables violaciones a los derechos humanos.

Una de las actividades de mayor relevancia para la DDHQ es la capacitación a servidores públicos. Durante estos meses se han capacitado policías municipales, estatales y personal administrativo de diversos municipios; lo anterior con el objetivo de que conozcan la manera en que su actuación sea apegada a la ley.

La presidenta de la DDHQ, Dra. Roxana de Jesús Ávalos Vázquez ve avances significativos, ya que la institución se ha ido fortaleciendo gracias a la colaboración con las instituciones de diversos niveles de gobierno y sobre todo que la sociedad queretana acude a la Defensoría, lo cual es sinónimo de confianza.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Ver también

Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios