El Estado

UGRQ envió pipa para traslado de agua a Peñamiller

Alejandro Ugaldo Tinoco, anuncio que seguirá apoyando con paca y proyectos para bajar recursos para mejorar producción

Siendo el agua una de las mayores necesidades de Peñamiller, el Presidente de la UGRQ, Alejandro Ugalde Tinoco, anunció que ya se le asignó una pipa para traslado de agua.

En el marco de la inauguración de la Feria de Peñamiller, del 15 al 18 de agosto, y acompañado del Presidente Municipal Juan Carlos Linares Aguilar y el director de Desarrollo Rural, Manuel García, así como de los ganaderos Juan José García y Juan José Godoy, dijo que seguirán muy de cerca ayudándo a todos los productores.

«Me da gusto verlos participando con sus animales, dejándome hoy una excelente impresión de su trabajo aquí en el Municipio. Es cierto y se tiene qué decir, en Peñamiller las cosas se están haciendo bien'».

La Unión Ganadera se preocupa por las asociaciones ganaderas más necesitadas, y entre ellas está Peñamiller; dijo que lo más urgente es el agua; comentó que el Gobernador Pancho Domínguez, ya lo vio y se comprometió a ayudar a que cada asociación del estado tenga su pipa.

«Por mientras nosotros ya les enviamos su pipa y esperamos que podamos seguir ayudándolos y les ayudamos para que pudieran contar con unas oficinas aquí».

Ugalde Tinoco, dijo que también enviaron pacas de forraje y gestionaron recursos con la Comisión Nacional de Zonas Áridas, para impulsar la producción de caprinos, con un millón 800 mil pesos.

«Podemos seguir trayendo estos apoyos, y de hecho hay unos forrajes a buen costo, la UGRQ tiene línea de crédito para que las compren y congelemos el precio 6 o 7 meses».

Agradeció la buena voluntad del Presidente Municipal, «me comprometo con ustedes, para que si el Alcalde les pone apoyo para tener más animales, nosotros pondremos 50 mil pesos porque deben saber que no están solos, y que siempre cuentan con nosotros, concluyó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Ver también

Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios