Tequisquiapan

Protección Civil atiende casos de fauna nociva en Tequisquiapan

Protección Civil de Tequisquiapan comentó que han sacrificado 2 víboras de cascabel que estaban dentro de casas del club de golf

Con el inicio de la temporada de lluvias y el aumento en las temperaturas del ambiente, los servicios vinculados con fauna nociva en el municipio de Tequisquiapan se han incrementado, explicó Hugo Arena Jácome quien es titular de Unidad Municipal de Protección Civil.

En lo que respecta a enjambres de abeja en promedio a la semana atienden 4 reportes, esto es de manera general en todas las comunidades y colonias; no obstante también se ha visto un aumento en la recolección de víboras alicante y de cascabel.

Explicó que cuando se trata de especímenes no venenosos los trasladan a zonas alejadas de la mancha urbana, pero si son ejemplares que representan un riesgo para la población se procede a sacrificarlos.

En enjambres de abeja por lo general son 4 servicios por semana, en lo que respecta a víboras varía pero esta semana fueron 3 servicios en el fraccionamiento Club de Golf en donde atendimos el reporte por víboras de cascabel y por tratarse de especímenes que representan un riesgo considerable tenemos que matarlas. También hemos tenido varios reportes en la colonia Adolfo López Mateos donde hemos encontrado alicantes”.

Recordó a la población que si identifican fauna nociva debe solicitarse apoyo a la línea de emergencias 911 y Protección Civil atenderá de manera directa el servicio o canalizará al Cuerpo de Bomberos, dependiendo de la circunstancia que se enfrente.

En más información, el director de Protección Civil hizo un balance sobre los resultados del operativo de Vacaciones de Verano en el que, afortunadamente, se reporta saldo blanco; ello ha sido gracias a la colaboración que se tiene con las autoridades auxiliares quienes mantuvieron vigilancia en los bordos de agua y vasos de captación.

Al hablar sobre los balnearios, advirtió que no hubo tanta afluencia como se esperaba y es que el máximo registrado fue de 800 personas en un día.

“Sí tuvimos muchos visitantes en esta temporada, no obstante los balnearios registraron una actividad muy regular; en Termas del Rey se tuvo un día con un máximo de 800 personas. Lo que debemos destacar de todo es que se consiguió saldo blanco, sí hubo algunos incidentes de tránsito y también atropellamientos pero de manera general estuvo tranquilo”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios