Tequisquiapan

Cambiarán paraderos de autobuses en Tequisquiapan

Se tienen identificados 32 paraderos de los cuales 10 serán reubicados, en 20 se harán acciones de rehabilitación, comentó el regidor, Manuel Puebla Hassen

La Comisión de Movilidad y Transporte Público en el ayuntamiento de Tequisquiapan trabaja junto con la Dirección Tránsito Municipal para hacer la reubicación de paraderos de autobuses que no son aprovechados en algunas colonias y comunidades, pero que sí hacen falta en otras.

Manuel Puebla Hassen, regidor presidente de la comisión de movilidad, explicó que se tienen identificados 32 paraderos de los cuales 10 serán reubicados, en 20 se harán acciones de rehabilitación y en 2 se hará un mantenimiento mayor.

Algunas de las zonas donde, dijo se necesita establecer nuevos paraderos incluye la carretera federal 120 desde San Nicolás hasta la zona urbana de Tequisquiapan, así como la carretera estatal 200 hasta el acceso a la comunidad de La Fuente; en dichos trabajos se tiene coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes así como la Comisión Estatal de Infraestructura.

El plan es estratégico y cuenta con el apoyo tanto de los concesionarios del transporte público como de los usuarios, para ello se están haciendo sondeos entre la población con el objetivo de identificar necesidades.
Tenemos paraderos que de plano están en desuso y que pueden ser aprovechados en otras áreas del municipio”.

Señaló que hay espacios con gran afluencia de usuarios como son la Central de Autobuses de Tequisquiapan así como Las Crucitas; en dichos espacios se tendrá una intervención más especializada en donde se considerará la creación de bahías para el ascenso de pasajeros.

Otra de las estrategias que se impulsarán en próximas semanas está la reconformación de una ruta en la que, los concesionarios advierten que están teniendo pocas ganancias mientras que los usuarios explican que hay poca frecuencia por parte de las unidades.

“No es que vayamos a mover la ruta, vamos a identificar los horarios de mayor afluencia para que todos se vean beneficiados. Es verdad que existen algunas zonas donde se necesita mayor movilidad y estamos en pláticas con el Instituto Queretano del Transporte para generar una estrategia conjunta”.

Finalmente reconoció que los concesionarios hacen un esfuerzo importante para renovar su parque vehicular y es que, a la fecha, han invertido casi 5 millones de pesos en la compra de nuevas unidades.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios