TurismoVitalidad

Se desarrolla con éxito el Xönte Colón Fest

El objetivo del Xönte Colón Fest es impulsar al sector vitivinícola asentado en el municipio; el evento fue encabezado por autoridades estatales

En la explanada de la Plaza de Soriano, Colón, el Presidente Municipal Alejandro Ochoa Valencia; el Secretario de Turismo en el estado, Hugo Burgos García y el General de Gestión de Destinos de la Secretaría de Turismo federal, Carlos Urquidi encabezaron el acto inaugural de la Vendimia Xönthe Colón Fest.

Con la participación de 35 stands de gastronomía local e internacional, artesanías; seis casas vitivinícolas -Donato, Paso de Serra, Las Lilas, Vinaltura, Tierra de Alonso y Tierra de Peña-; además de las casas queseras VAI, Del Rebaño y Flor de Alfalfa arrancó la segunda edición de la fiesta de la vid regional que espera reunir a más de 2 mil seguidores locales y foráneos de la cultura vitivinícola en éste municipio.

En su mensaje el Presidente Municipal, Alejandro Ochoa Valencia destacó la voluntad de hacer sinergia entre ciudadanía, gobierno y productores para dar a conocer el potencial turístico y cultural del municipio en beneficios directos e indirectos para la población.


“Hoy con mucho orgullo podemos decir que en el Municipio de Colón tenemos los mejores productores de vid, de quesos y tenemos que darlo a conocer.

“Este festival está hecho para que la gente del municipio, del estado, del país conozca el potencial gastronómico que tiene el Municipio de Colón”, explicó.

En su oportunidad, el Secretario de Turismo, Hugo Burgos García destacó fortalezas y oportunidades del crecimiento turístico de la región, entre ellos, la calidad de los productos regionales y la generación de vínculos con la iniciativa privada para el asentamiento hotelero.

“Es un gusto para mí estar con estos siete viñedos y queserías que son quienes más reciben turismo, alrededor de 60 mil personas.

“Ya en Querétaro hay más de 180 etiquetas, más de 30 medallas en Bruselas, realmente somos un estado que en el tema de enoturismo somos sumamente competitivos”, destacó.

De acuerdo con la programación del Festival en su primer día, los visitantes disfrutaron de la presencia musical del grupo Palomo y la rondalla de la Universidad Autónoma de Querétaro; una pasarela artesanal, pisado de uvas y degustaciones.

La segunda edición de Xönthe Colón Fest, aumentó su duración a tres días, -viernes 16, sábado 17 y domingo 18- en los que se presentará un cartel de artistas locales, Marco di Mauro, Pedro Manzanares y la Big Band Jazz Querétaro de Víctor Peña.

Al acto inaugural también se dieron cita el Secretario de Desarrollo Sustentable, Adán Gardiazábal García y la Diputada por el XI Distrito Local, Daniela Salgado Márquez.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios