San Juan del Río

Inicia instalación de arcos detectores de placas

El gobierno de San Juan del Río comenzó los trabajos para instalar arcos detectores de placas en las salidas y accesos del municipio; se fortalece la seguridad

En un hecho histórico para San Juan del Río, el Gobierno Municipal del Alcalde Memo Vega comenzó con los trabajos de instalación de arcos detectores de placas, en cumplimiento a una promesa de campaña, para reforzar las tareas de seguridad en el municipio.

En una primera etapa, se colocaron las infraestructuras metálicas que componen estos arcos lectores de placas, en 4 de los principales puntos de entrada y salida a la ciudad, con la finalidad de vigilar la afluencia de vehículos que circulen por estos puntos de vigilancia, para actuar con oportunidad ante algún caso de riesgo o hecho delictivo.

Esta infraestructura, en cada punto estará equipada con cámaras especiales para la identificación de las matrículas vehiculares así como con cámaras de videovigilancia. Los dispositivos estarán conectados al Centro de Vigilancia C4, a través de fibra óptica, para ofrecer una mejor recepción de imagen, con mayor nitidez y velocidad.

Las cámaras permiten la obtención y envío de información vital que ayudará a controlar y supervisar actividades relacionadas con la afluencia vehicular, además de alertar y permitir dar seguimiento visual a vehículos que circulen de manera irregular y automóviles robados o reportados por estar involucrados en hechos delictivos.

Durante las maniobras de instalación de esta infraestructura se contó con la asistencia de agentes del Instituto de Movilidad Municipal, para auxiliar a regular el flujo peatonal y vehicular, con la finalidad de evitar riesgos a la población.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios