San Juan del Río

Industriales impulsan estrategias para proveer en lo local

Algunas empresas compran sus insumos a compañías que están en el extranjero, mientras que en el estado existen proveedores que pueden proveer del producto

Ante los embates económicos que se registran a nivel mundial, la Asociación de Industriales en San Juan del Río, impulsa estrategias para que sus agremiados y los miembros de la CANACINTRA mantengan la competitividad mediante la proveeduría local.

Manuel Rivadeneyra Díaz explicó que algunas empresas compran sus insumos a compañías que están en el extranjero o fuera de nuestra entidad, cuando en Querétaro existen proveedores que pueden ayudar a las compañías con precios competitivos.

En este contexto dijo que se trabaja en la integración de una plataforma de datos que será compartida con los miembros del sector empresarial.

Recordó que algunas compañías como Kaltex y Pascual Boing tienen el servicio de venta al público de sus productos, a través de tiendas lo que resulta conveniente para la comercialización; no obstante hay algunas otras especializadas en el sector de autopartes o electrónicos que no necesariamente pueden generar ventas directas por los convenios que tienen.

Necesitamos impulsar la proveeduría local porque se anticipan tiempos complicados para la economía, es posible que las ventas de exportación disminuyan. La estrategia es generar una base de datos con los nombres de las empresas, las actividades que realizan, los productos o servicios que ofrecen, así como las tarifas; toda esta información se compartirá entre los socios”.

Manuel Rivadeneyra Díaz dijo que algunas empresas textileras están interesadas en proveer los uniformes, algunos restaurantes están dispuestos a ofrecer costos accesibles para la preparación de alimentos en los comedores industriales.

En más información el presidente de la Asociación de Industriales dijo que se trabaja en un esquema de capacitaciones y diplomados que tienen el respaldo de reconocidas instituciones en el país, algunos de los temas que se abordan incluyen: Recursos Humanos, Protección Civil, Seguridad Industrial.

“Tenemos un par de cursos que son avalados por la Universidad Metropolitana y por el Instituto Tecnológico de México. Son en diferentes horarios pero los que tienen mayor demanda son los viernes por la tarde y sábados por la mañana, tenemos costos preferenciales para los asociados pero está abierto para cualquiera interesado en la educación continua”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios