San Juan del Río

CEFIM alista su 8vo Congreso

Cefim realizará el 28 de septiembre, el octavo congreso que tendrá como temática “Mujer Ama y se Feliz”

El Centro de Estudios para la Formación Integral de la Mujer (CEFIM) en San Juan del Río confirmó que será para el 28 de septiembre cuando se realice el octavo congreso que tendrá como temática “Mujer Ama y se Feliz”.

Ivonne Rangel Salazar, presidenta del organismo, explicó que las actividades comenzarán desde las 8:00 de la mañana y concluirán a las 16:00 horas; el objetivo es brindar herramientas a las asistentes que les permitan un despertar de conciencia hacia la construcción de vínculos que unan a la sociedad y teniendo como base el respeto.

Entre los ponentes está Pedro Morlet, quien es reconocido a nivel internacional como “embajador de la paz”, y ofrecerá la conferencia “Diseñando la vida de la mujer del siglo XXI”; la segunda conferencia estará a cargo de la licenciada Rosa Barocio con la temática “Tocando el Corazón de tu hijo”; posteriormente la psicóloga Rosa Elena Valencia García expondrá “Familia: Comunidad de Amor”; y el profesor Gerardo MacFarland brindará la ponencia “Mujer: Reserva de Amor”.

La presidenta de CEFIM recordó que el programa se desarrolló durante todo un año para presentarlo en el Centro Cultural y de Convenciones en San Juan del Río; en estos trabajos se cuenta con el apoyo de las comisiones de Salud y la Mujer en el ayuntamiento local, así como del sistema municipal DIF a través de los cuales se generan los vínculos para que mujeres de comunidades puedan acudir a este congreso.

Destacó que también habrá la participación de abogados y psicólogos quienes ofrecerán servicios de asesoría a aquellas mujeres que puedan puedan enfrentar problemas de violencia al interior del hogar.

El secreto para que los hijos cambien de actitud, sobre todo cuando están en una situación complicada, es fortaleciendo la relación, tocando su corazón para que se sienta querido y aceptado. En lugar de apartarlo lo acobijamos para cubrir sus necesidades emocionales el hijo se relajará, escuchará y cooperará”.

Destacó que el costo, para confirmar la asistencia es de 25 pesos, esto también incluirá refrigerio y transporte para quienes vivan en comunidades.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios