Queretaro

Pendiente reinstalación de docentes

La secretaria de educación no ha sido notificada de autorizar recursos a docentes que fueron dados de baja durante la pasada administración federal

La Secretaría de Educación en Querétaro no ha recibido notificación, por parte del Gobierno Federal, de que se autoricen recursos económicos que permitan la reincorporación de docentes que fueron dados de baja durante la pasada administración federal por el hecho de no cumplir con la evaluaciones magisteriales.

El titular de la dependencia José Alfredo Botello Montes, recordó que son 138 profesores en Querétaro quienes fueron suspendidos algunos de los cuales comenzaron el proceso legal administrativo.

“Fueron separados del cargo con base en la ley que estaba vigente en ese momento que corresponde al Servicio Profesional Docente, de tal manera que se actuó conforme a Derecho; ellos acudieron a algunas instancias legales las cuales no autorizaron los procedimientos (…) en Querétaro tanto en educación básica y media son 138 maestros los que fueron dados de baja”.

Explicó que independientemente de las resoluciones legales favorables que hayan obtenido los profesores, la Secretaría de Educación en Querétaro acatará las determinaciones tomando en cuenta que el recurso para pago de nóminas es federalizado.

Al hablar sobre el regreso a clases explicó que, por el momento los espacios están cubiertos en cuanto a vacantes de profesores; no descartó que pudieran registrarse algunas salidas debido a que algunos maestros concluyeron el trámite de jubilación; sin embargo, la reposición se hará con base en presupuesto.

“Al día de hoy tenemos la plantilla completa, descartamos que al inicio del ciclo escolar falte algún docente, aunque puede haber casos por el proceso de la etapa prejubilatoria y USEBEQ estaría trabajando para en pocos días cubrir esas vacantes”.

Finalmente al hablar sobre la entrega de paquetes de útiles escolares y uniformes aclaró que este año se hará de manera directa en cada institución educativa para evitar problemas de logística; así mismo en el tema de los libros aun no están en condiciones de hacer la distribución porque la Federación no ha entregado la totalidad de los paquetes.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios