San Juan del Río

Aplicará Memo Vega 12 mdp para obras en la Estancia

El edil Memo Vega, encabezó el inicio de las obras de introducción de redes de drenaje y energía eléctrica en la Estancia, además ejercerá 12 mdp para la comunidad

Durante el arranque de las obras de introducción de drenaje y de energía eléctrica en diversas calles de La Estancia, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, anunció la inversión de 12 millones de pesos en el presente año a esta localidad, para la realización de diversas obras de urbanización, mejora de infraestructura educativa, así como la entrega de apoyos sociales, entre otras acciones para el beneficio de sus habitantes.

La construcción de un aula escolar en la secundaria, una cafetería en el CECYTE, un arcotecho en el jardín de niños, la pavimentación de diversas calles, además de la entrega de estufas ecológicas y calentadores solares, son algunas de las acciones que la autoridad municipal realizará con esta inversión.

Familias de la comunidad acompañaron al edil Sanjuanense durante el inicio de la obra de introducción de red de drenaje en la calle Ribera del Río, para la sustitución de poco más de 1.2 kilómetros de tubería y la instalación de pozos de visita, con la finalidad de ampliar la capacidad de captación y conducción de desechos.

“En tiempo de lluvias se regresaba el agua del drenaje y baños, por eso era necesaria esta obra, pero ya vimos que eso va a cambiar con el apoyo del Presidente, Memo Vega”, comentó Fernando Vega, vecino de la zona, quien dijo que desde hace poco más de 20 años enfrenta esta problemática.

Posteriormente, en la colonia Lomas de la Estancia, Memo Vega encabezó el banderazo de arranque de la obra de introducción de energía eléctrica en diversas calles de la zona, ante la solicitud de vecinos por contar con este servicio para mayor seguridad y facilidad en sus traslados.

“Con esta obra será mucho más seguro caminar por estas calles, tanto para los que andamos a pie así como a los automovilistas, porque por la noche está muy oscuro y uno se expone mucho. Por aquí pasan muchas personas que se dirigen al trabajo o a la escuela y también para ello será de mucha ayuda”, dijo Irene Méndez, al compartir su aprobación por esta obra.

Con esta obra se realizará la colocación de 24 luminarias, 21 postes, así como torres metálicas y 4 transformadores, para ampliar este servicio en al menos un kilómetro de longitud, para beneficio de habitantes de las calles Río, San Marcos, Pino, Laureles, Nogales, Frenos, España y Constitución.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios