San Juan del Río

Aplican más de mil mdp en carreteras

Durante el bimestre agosto-septiembre, comenzarán importantes obras de infraestructura para Querétaro que tendrán impacto directo en San Juan del Río

Durante el bimestre agosto-septiembre, comenzarán importantes obras de infraestructura para Querétaro que tendrán impacto directo en San Juan del Río; de acuerdo con el diputado federal Jorge Luis Montes Nieves se trata de proyectos que ejecutará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como Caminos y Puentes Federales.

Actualmente está en proceso de licitación pública el reencarpetamiento de la autopista México-Querétaro desde Palmillas hasta el municipio de Pedro Escobedo, en dicha obra se aplicarán poco más de 700 millones de pesos y es una acción que implementará la SCT.

Refirió que CAPUFE ya interviene en un tramo para colocar asfalto en la zona de rodamiento que estaba muy deteriorada y que si no se reparaba puede representar un riesgo para los automovilistas, en dichos trabajos se consideran recursos por 68 millones de pesos.

Le hemos dado seguimiento a los proyectos, algunos de los cuales gestionamos de manera directa y otros ya estaban etiquetados. Lo importante es que la gente sepa que el Gobierno de México interviene en mejorar la movilidad en tramos carreteros como es la autopista México-Querétaro así como en los acceso al municipio de San Juan del Río, será entre agosto y septiembre cuando ya veamos parte de los resultados”.

El diputado dijo que para los accesos a comunidades en San Juan del Río se consideran recursos por 34 millones de pesos, estos trabajos deberán entregarse antes de que concluya el presente ejercicio fiscal.

Recordó que no son solamente las acciones a favor de San Juan del Río, también hay obras que se ejecutan sobre la carretera federal 120 (San Juan del Río-Xilitla) como es la construcción de 2 puentes vehiculares uno en el municipio de Tequisquiapan y otro más en Ezequiel Montes; en dicha infraestructura se aplican recursos por 115 millones de pesos.

Consideró que dichos trabajos deberán concluirse en próximas semanas y para la inauguración se tendrá la presencia de autoridades federales.

“Estamos viendo un desarrollo que no se tenía en muchos años, simplemente en carreteras se están aplicando poco más de mil millones de pesos para la región”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios