San Juan del Río

Ofrece Memo Vega apoyo a Bomberos

El alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, comprometió apoyos económicos a favor de los bomberos de este municipio

Durante la entrega de una unidad cisterna y de equipamiento en radiocomunicación al Heroico Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río, que encabezó el Gobernador del Estado, Pancho Domínguez, el Presidente Municipal, Memo Vega, anunció que a partir del próximo año, la autoridad municipal destinará una fracción de los ingresos recaudados por multas de tránsito, para el fortalecimiento de las finanzas de esta institución, con la finalidad de que cuenten con mejores condiciones para seguir brindando servicio a la población sanjuanense.

Además de reconocer la entrega, convicción y valentía de los integrantes de esta corporación, el Alcalde Vega dijo que el Gobierno Municipal se suma a los esfuerzos de esta corporación, para responder a las necesidades más apremiantes para brindar auxilio en situaciones de emergencia y salvaguardar la vida de las personas.

“Estamos aquí para felicitarlos y agradecerles por todo lo que hacen por San Juan del Río. Debemos entender que ayudar a los bomberos es nuestra responsabilidad y es tarea de todos el corresponder a su entrega y actitud de servicio a los demás”, comentó el Alcalde Sanjuanense quien aprovechó para felicitar a los vulcanos por el Día del Bombero, a celebrarse el 22 de agosto.

En su intervención, el Mandatario Estatal, Pancho Domínguez, reconoció la suma de esfuerzos para apoyar al Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río, destacando que durante 51 años ha brindado auxilio a la población.

Asimismo, afirmó que la entrega de este apoyo a la corporación municipal permitirá ampliar su cobertura de acción para brindar servicio en más lugares, reducir tiempos de respuesta ante llamados de emergencia y consolidar su papel fundamental en los esquemas de protección civil en la región.

Añadió que anteriormente Gobierno del Estado otorgaba anualmente una bolsa de 26 millones de pesos para el servicio de los cuerpos de bomberos de la entidad, recursos que se incrementó a 50 millones de pesos en el presente año, para atender sus necesidades en materia de combustibles, honorarios, equipamiento, entre otros aspectos.

En tanto, la Directora Ejecutiva del Consejo de Protección y Ayuda de Bomberos de San Juan del Río, Tania Ruiz Castro, agradeció el apoyo otorgado por el Gobierno del Estado y el Edil Memo Vega, así como del sector empresarial y de la sociedad civil organizada, por fortalecer a la institución para continuar con su labor de servicio a la población.

Como parte de esta ceremonia, se hizo entrega de reconocimientos a los bomberos por 20, 24, 27 y 28 años de servicio.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios