Educación

Imparte CONALEP curso de inducción

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) impartió el curso de inducción a mil 378 alumnos de nuevo ingreso

El secretario de Educación en el Estado de Querétaro, José Alfredo Botello Montes informó que el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), ha concluido su proceso de admisión en el estado y como parte de este proceso es que mil 378 alumnos de nuevo ingreso estarán tomando un curso de inducción en sus planteles educativos del 5 al 14 de agosto, previo al inicio del su ciclo escolar.

Por su parte, el director general del CONALEP, Agustín Casillas Gutiérrez, informó que actualmente se cuenta con una matrícula de 3 mil 151 alumnos en educación media superior, en sus 4 planteles, Amealco de Bonfil, El Marqués (Aeronáutico), San Juan del Río y Querétaro.

“Es un gusto recibir en este reciente proceso de admisión a mil 378 estudiantes de nuevo ingreso, los cuales están tomando un Curso de Inducción que les permite fortalecer conocimientos, conocer la Filosofía Institucional y el Modelo Académico del CONALEP”, expresó.

Detalló que este curso se realiza del 5 al 14 de agosto en los cuatro planteles del CONALEP en los cuales los alumnos realizan actividades de integración, toman asesorías en Matemáticas y Comunicación y se insertan en la dinámica del colegio mediante el conocimiento y la adopción de la Misión, Visión y Valores, lo que les facilita su paso y conocimiento por el Modelo Académico del CONALEP.

Estas actividades, que implican sesenta horas de aprendizaje, se realizan previo al inicio de clases el próximo 15 de Agosto.

Casillas Gutiérrez invitó a los jóvenes de los cuatro planteles del estado a iniciar con entusiasmo su estancia en CONALEP y continuar sus estudios hasta terminar el bachillerato dentro de tres años.

“Tengan por seguro que haremos nuestro mejor esfuerzo para dotarlos de las competencias necesarias para continuar sus estudios a nivel superior mediante un certificado o, si así lo deciden, insertarse en el campo laboral con su título de Profesional Técnico Bachiller”, expresó el funcionario.

Las actividades del curso incluyen conocer las instalaciones, talleres y equipo con los que cuenta CONALEP, además de que se conocieron a los docentes y administrativos de cada plantel.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios