San Juan del Río

Gobernador toma protesta al Consejo Directivo de Canacintra

Querétaro se posiciona como el segundo estado que más empleos genera en todo México, dio a conocer el gobernador Francisco Domínguez Servién

Querétaro se posiciona como el segundo estado que más empleos genera en todo México, dio a conocer el gobernador Francisco Domínguez Servién, en el marco de la toma de protesta al Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) San Juan del Río.

Destacó que durante el primer trimestre del año la entidad registró un crecimiento económico del 2.2%, lo que representa 20 veces más de lo que crece el país, a lo que contribuye -dijo- la industria manufacturera de San Juan del Río con 35 mil 100 empleos.

En el acto reconoció el impulso de los industriales sanjuanenses a la economía estatal y el aporte de su actividad empresarial a la vida democrática.

El mandatario queretano refirió que San Juan del Río suma el 14.7% de las unidades económicas de toda la entidad; 10.4% pertenecientes a la industria manufacturera y su producción bruta total es la tercera más importante del estado.

Aseguró que estos números también inciden de manera determinante en el liderazgo nacional que tiene el estado en materia de empleo y es que de enero a junio de este año, en Querétaro se generaron 30 mil 640 empleos, cifra que representa un crecimiento porcentual del 40.1% respecto al mismo periodo del año anterior, con datos del IMSS.

En su mensaje, resaltó que en el mes de julio el crecimiento en la generación de empleos fue del 6.3%, el segundo más alto a nivel nacional.

“Todos estos buenos indicadores son resultado de la confianza que generan nuestros sectores productivos, cobijados por un entorno de estabilidad económica, paz social y paz laboral”.

Indicó que durante cinco años consecutivos Querétaro ha sido distinguido como el estado con la mayor perspectiva de inversión en todo el país, de acuerdo a la consultora KPMG.

En la presente administración estatal se han concretado en San Juan del Río 13 proyectos de inversión que representan más de 4 mil 373.2 millones de pesos y más de 7 mil 874 empleos generados.

El gobernador Francisco Domínguez reiteró la voluntad de trabajo de su gobierno para seguir alcanzando objetivos comunes vinculados a la defensa del trabajo, la productividad, la competitividad y el bienestar social en territorio sanjuanense.

Posterior a la toma de protesta del Consejo, el vicepresidente nacional de Delegaciones de la Canacintra, José Luis Vega López reconoció al municipio sanjuanense y al estado como ejemplo de crecimiento, convirtiendo los retos en oportunidades y fortaleciendo su economía.

Subrayó que el Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad ha crecido en los últimos años por arriba de la media nacional, gracias a la certeza que brinda el gobierno para invertir y a la sinergia que existe entre las empresas, las instituciones educativas y el gobierno.

El presidente de Canacintra SJR para el periodo 2019-2020 José Guadalupe Román Flores manifestó su compromiso de trabajar como aliado del gobierno para contribuir al desarrollo del estado, sumando esfuerzos y las herramientas adecuadas a fin de fortalecer el sector.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de San Juan del Río y el gobernador estuvo acompañado por Guillermo Vega Guerrero, presidente Municipal de San Juan del Río; Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable en el estado; Eduardo Prado Alcántara, presidente de Canacintra SJR 2016-2019; José Pedro Fuentes González, director del Instituto Tecnológico de San Juan del Río; Mario Ramírez Retolaza, secretario del Trabajo en el estado y Esaú Magallanes Alonso, vicepresidente Regional de Canacintra.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios