San Juan del Río

Atenderá Cruz Roja a peregrinos en su llegada a San Juan

Cruz Roja colaborará para resguardar la seguridad de las peregrinas y atenderlas, durante su paso por el municipio, el próximo domingo 21 de julio

A partir de este fin de semana miles de peregrinos partieron desde la Sierra Gorda Queretana para iniciar con su andar rumbo a la Basílica de Guadalupe y finalmente postrarse como cada año ante los pies de la Virgen para pedirle por sus necesidades y agradecer los favores obtenidos.

Eugenio Demeneghi Zilly, presidente de Cruz Roja, delegación San Juan del Río, refirió que la institución colaborará para resguardar la seguridad de las peregrinas y atenderlas, durante su paso por el municipio, el próximo domingo 21 de julio.

La atención médica por parte de personal de la institución así como la entrega de alimentos, por parte de damas voluntarias y juventinos serán parte de las acciones que la delegación tiene previstas.

“Estaremos atendiendo a las peregrinas que vienen de la sierra en su llegada aquí a San Juan, instalaremos un puesto de servicio médico, las acompañaremos desde los límites de Tequisquiapan con San Juan del Río, hasta el centro de la ciudad; les proporcionaremos alimentos,
serán bien recibidas las aportaciones también de la gente que así lo desee, pueden llevar pan, tortillas, a partir de las once de la mañana en el atrio de la iglesia parroquial”, comentó Demeneghi Zilly.

Agregó que los servicios de atención más recurrentes recaen en casos de deshidratación o complicaciones de salud consecuencia de padecimientos como diabetes o hipertensión.

“Entre los casos más recurrentes, las personas llegan con rosaduras en los pies, algunas personas de edad mayor presentan problemas de alta presión; pero ahí estaremos con nuestros médicos y juventinos atendiéndolos”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios