Vitalidad

Programa Cultural de Julio en San Juan del Río

En el municipio de San Juan del Río se desarrollarán importantes actividades según refiere el programa Cultural de Julio

Para que la población sanjuanense disfrute de espectáculos culturales y artísticos de primer nivel, la Presidencia Municipal de San Juan del Río, a través del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, ha preparado una agenda de actividades como parte del Programa Cultural de Julio 2019

Espectáculos musicales, teatrales, de danza, conferencias y exposiciones forman parte de la serie de actividades gratuitas de este programa, para la integración social y el sano esparcimiento de las familias sanjuanenses.

Dentro de esta cartera de eventos destaca el concierto a cargo del artista integral Dante Hernández, quien actualmente forma parte del elenco de la puesta en escena Cat’s México, el día 18, en el escenario del Foro San Juan del Portal del Diezmo.

Asimismo, el entrenador de teatro, Dante Hernández, brindará el curso intensivo Workshop, especializado en canto, danza, actuación y teatro musical, dirigido a artistas profesionales y en desarrollo, donde se abordarán temas como Respiración, Canto, Actuación y Ballet, entre otros.

Luego de la presentación de la obra de teatro “Seussical, el musical”, basada en los libros del escritor infantil Dr. Seuss, a cargo del Instituto Liceo Intercultural Mexicano, las actividades continúan con la presentación de danzas polinesias a cargo de la agrupación Na Pua Ilima, este 12 de julio, en el Foro San Juan del Portal del Diezmo.

En este mismo escenario se estará presentando el concierto de Six Beer, banda de metal nacida en Querétaro, el sábado 20, en punto de las cinco de la tarde, para posteriormente dar paso a la proyección del documental “Cómo suena la escena”, el cual retrata la escena musical en la capital queretana, con diversas escenas de presentaciones de grupos como Limones Punk, Vanavara, Los Llévame, Solovino, entre otros.

El día 25, en las instalaciones la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), se realizará la Primera Exposición Visualidades Emergentes denominada “Espacio individual como proyecto social”, como parte del 10º aniversario de la Licenciatura en Ciencias Visuales.

Continuando con la serie de eventos culturales “In Situ”, a cargo del Cronista Municipal, Ubaldo Neftalí Sáenz Bárcenas, se presentará la “Historia general del Antiguo Hospital de San Juan de Dios y el Jesusito de la portería”, el día 23 de julio, a partir de las 5:30 de a tarde. El punto de encuentro será el estacionamiento del Hotel O’Puente, ubicado en Av. Juárez Pte. No. 185, en el centro de la ciudad.

Para finalizar el Programa Cultural de Julio 2019, el día 25 se inaugurará la exposición de pintura, fotografía e ilustración “Miradas de Mujer”, con obras de Gaby Pedroza, Mónica Zarate, Victoria Nájera y Susana Robles; quienes también presentarán el conversatorio generacional sobre los avances de la mujer a través del tiempo, en el Foro San Juan del Portal del Diezmo.

Los detalles del Programa Cultural de Julio 2019 podrán consultarse a través de los impresos disponibles en el Portal del Diezmo (Av. Juárez No. 15, Centro Histórico), así como en la página de Facebook del Instituto: www.facebook.com/CulturaTurismoJuventud.

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *