Medio AmbienteSan Juan del Río

Empresa de lácteos daña al medio ambiente

La dirección de Ecología, la JAPAM y la Secretaría de Desarrollo Sustentable sancionó a una empresa de lácteos que fue sorprendida contaminando

Una empresa de lácteos fue observada por la Dirección de Ecología y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) luego de que se encontró una tubería reventada a través de la cual se tiraban desperdicios hacia un espacio colindante al río San Juan.

Cabe recordar que no es la primera ocasión que se aplican sanciones en contra de dicha compañía por este tipo prácticas, hace 9 años se clausuró un tubo a través del cual se derivaba residuos no tratados.

Está misma empresa también ha sido observada,
-a través de las redes sociales-, por malas prácticas en el manejo de sus productos; sin embargo, las autoridades estatales y federales no han proporcionado datos sobre las sanciones que se aplicaron.

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable en el municipio, sobre este nuevo hallazgo que afecta al medio ambiente de la zona, se podría dar parte a las autoridades federales y estatales para que, independientemente de la sanción a nivel local, también se apliquen otras multas.

El titular de la dependencia, Oscar Alcántara, explicó que desde inicios de semana recibieron reportes por parte de los vecinos en el sentido de que había olores de putrefacción en la zona.

«Hicimos una verificación en los restaurantes de la plaza comercial y todos cumplían con la normatividad; sin embargo, cuando inspeccionamos la empresa encontramos que el olor era coincidente con los materiales que tratan al interior de su planta de residuos. Aparentemente cumplían con la normatividad, pero al hacer la inspección alrededor, encontramos la tubería reventada».

Oscar Alcántara aclaró que continúan las investigaciones para saber si fue un accidente, omisión o hecho intensional por parte de la empresa de lácteos, dependiendo de lo cual se aplicarán las sanciones correspondientes.

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *