San Juan del Río

Localizan residuos biológicos en calle San Rafael

Personal de Seguridad Pública resguarda el predio en el que se encontraron residuos biológicos; están a la espera que llegue personal de la PROFEPA y COFEPRIS

Residuos biológicos se estaban confinando de manera irregular al interior de un predio en la colonia San Rafael; el terreno está siendo custodiado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal quienes están a la espera de que acuda personal de la Secretaría de Salud de Querétaro así como de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

Vecinos hicieron el reporte luego de que, durante varios días comenzó a percibirse en el ambiente un fétido olor; al atender la denuncia los uniformados ingresaron al establecimiento que sirve como pensión y autolavado en donde encontraron varios contenedores con lo que, presumiblemente, son restos hospitalarios; sin embargo, serán las autoridades para la prevención de riesgos sanitarios quienes confirmen el origen de dicho material.

Al interior del inmueble se encontraron diversos vehículos de carga que podrían estar relacionados con el almacenaje de dichos materiales.

Fuentes policiales confirmaron que algunos de los materiales orgánicos están en bolsas plásticas con etiquetas pertenecientes a hospitales por lo que, por el momento, se descarta que los hechos puedan vincularse con actividades ilícitas.

“La verdad no sabemos que hay al interior de ese negocio, desde hace tiempo servía como pensión de vehículos. Lo que sí es que había una pestilencia desde hace varios días, por eso llamamos a la línea 911”, explicó uno de los vecinos.

El negocio está identificado como autolavado y pensión Zeuz, se ubica sobre avenida San Rafael #45 en la colonia del mismo nombre.

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *