Queretaro

Exposición «La Sábana Santa» llega a Querétaro

La exposición "La Sábana Santa" se instalará en el Club de Leones, en la capital del Estado, a partir del 12 de julio y hasta el 6 de septiembre

El estado de Querétaro recibirá, a partir del 12 de julio, la exposición internacional “La Sábana Santa” a través de la cual se presentarán objetos históricos, reliquias, así como una réplica tipo facsímil del manto que cubrieron los restos mortales de Jesús de Nazareth.

El montaje se realizará en las instalaciones del Club de Leones, los interesados pueden acudir desde las 10:00 hasta las 16:00 horas, el recorrido tendrá una duración de 50 minutos y se facilitará audífonos con los que los asistentes tendrán una explicación en audio guía detallada sobre cada uno de los elementos.

Álvaro Blanco, curador de la exposición “La Sábana Santa”, detalló que se instalarán 12 salas en las que se distribuirán 250 piezas que en su mayoría son réplicas; sin embargo, hay 50 que sí son originales y que además pertenecen a la época de Cristo.

El costo para el acceso es de 120 pesos para adultos; 80 pesos para adultos mayores, estudiantes (con credencial), jóvenes de 12-18 años; los niños de 3-12 años entran gratis; para grupos mayores de 20 se brindará un costo de 70 pesos por persona.

“Lo más importante es la historia que se ha conseguido contar de esta exposición que me llevó 5 años realizarla, filtrar todo lo que se ha contado con respecto a la Sábana Santa para presentarlo en esta exposición (…) Mucha gente espera encontrarse en una historia de fe, pero cuando viven la exposición se encuentran con conocimientos y datos que jamás se esperaban encontrarlo”.

Cabe señalar que esta exposición se ha presentado en Guanajuato, Morelia, Ciudad de México, Guadalajara y Jalapa; a partir del 12 de julio estará en Querétaro y se retirará hasta el 8 de septiembre.

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *