Vitalidad

Impulsa UAQ talleres de extensión universitaria

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en San Juan del Río impulsa talleres de capacitación para que la ciudadanía esté más preparada

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) campus San Juan del Río, a través de Extensión Universitaria y Educación Continua, realizaran diversos talleres dirigidos a la comunidad universitaria y al público en general, cuya finalidad es ofrecer herramientas a la sociedad para que puedan autoemplearse.

De acuerdo con Gabriela Ortiz Nieto, coordinadora de vinculación, se abrió la convocatoria de talleres para que se inscriban al proceso de admisión del periodo agosto-diciembre 2019, ya que estos tendrán un cupo limitad de aproximadamente 15 a 20 personas por especialidad.

Comentó que entre los talleres que se ofrecerá son: conservas de frutas y verduras, dibujo y pintura, fotografía digital, vitrales y arte en vidrio, bordado, masaje y técnicas de relajación, huertos urbanos y setas, chocolates, guitarra clásica, marketing digital e introducción al desarrollo de páginas web, control de plagas, carpintería, peluquería y estética animal.

“Ya está la convocatoria, para que las personas puedan inscribirse y aprender un oficio, estos talleres van dirigidos a la comunidad estudiantil como al público en general, a partir de la mayoría de edad, hasta adultos mayores, es una herramienta para que puedan ellos mismos autoemplearse y poner su propio negocio y contar con un ingreso”.

Comentó que para dichos talleres existe una cuota de recuperación para la adquisición de los materiales, ya que el público que asista ya no tendrá que comprarlos; algunos de los oficios se impartirán los sábados, otros los jueves o viernes en un horario de 9 a 2.

Finalmente, la entrevistada aseguró que estos cursos se imparten cada semestre por lo que una vez que egresen, los estudiantes pueden seguir continuando con los siguientes módulos para seguir aprendiendo.

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *