San Juan del Río

Hacen «Corte de Caja» en 30 días del programa 10×100

El secretario de Seguridad Pública Ángel Rangel hizo un primer corte de caja sobre los resultados del programa 10x100 defensamo a Querétaro

El número de reportes a la línea de emergencias 911 se ha incrementado hasta en 25%, en el municipio de San Juan del Río, desde que inició el programa 10×100 Defendamos a Querétaro, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Ángel Rangel Nieves quien advirtió que la única manera de transformar al municipio es mediante la participación responsable de la ciudadanía.

En un primer “corte de caja” de los avances hasta el momento obtenidos explicó que gracias al reporte de los sajuanenses y a las investigaciones que ha realizado la Fiscalía General de Querétaro se han realizado cateos que permitieron la recuperación de más de 20 armas de fuego, así como la recuperación de varias dosis de droga.

Además se lograron recuperar vehículos con reporte de robo vigente y se pusieron a disposición de las autoridades de investigación a personas que pueden estar vinculadas con la comisión de delitos.

Con la participación de la sociedad nos va bien, porque uno de los objetivos de este programa es impulsar la participación de los ciudadanos. Hemos estado trabajando recorriendo comunidades, colonias, fraccionamientos con la finalidad de dar a conocer el trabajo que se hace pero principalmente solicitándole al ciudadano la confianza en denunciar aquellas actividades, de otros ciudadanos, que nos parezcan inusuales o sospechosas; sobre todo aquellas relacionadas con venta de alcohol, droga y en general actividades irregulares que vulneran la tranquilidad de los vecinos”.

El secretario de Seguridad Pública aclaró que no todos los reportes que se reciben al 911 se atienden de manera inmediata ya que no son considerados “emergencias”; no obstante, los temas que ameritan investigación se turnan a la Fiscalía General, a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, o a las instancias federales para dar “golpes certeros”. Después de que se hace la indagatoria y se confirma que hay actividades ilícitas se procede con las órdenes de cateo.

Reconoció que, en materia de seguridad, hay mucho trabajo pendiente por realizar particularmente en reforzar la vigilancia en los límites con los estados de México e Hidalgo; en este rubro reconoció el trabajo que se tiene por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, instancia que hace patrullajes, pero también la Secretaría de Seguridad Ciudadana que complementa la presencia.

El funcionario reiteró la necesidad de que, la ciudadanía, haga los reportes a la línea de emergencias en caso de identificar actividades sospechosas y, en este rubro dijo que también se tiene colaboración con las instancias de seguridad de las entidades vecinas.

Advirtió que proporcionalmente, como incrementan los reportes ciudadanos, también hay un aumento en las llamadas falsas y por ello dijo que se tiene acercamiento con la ciudadanía para tome conciencia sobre el brindar la información necesaria a los operadores para confirmar las denuncias.

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *