San Juan del Río

Continua la inversión interna en San Juan

Está próxima la contratación de trabajadores por parte de una compañía textilera que se está asentando en el Parque Industrial de El Mirador

Aunque pareciera que a San Juan del Río no han llegado nuevas inversiones, la realidad es que muchas de las compañías establecidas están expandiéndose y por consecuencia se mantiene la generación de empleos, explicó Antonio Pérez Cabrera quien es secretario de Desarrollo Económico en Gobierno del Estado.

No obstante, recordó que está próxima la contratación de trabajadores por parte de una compañía textilera que se está asentando en el Parque Industrial de El Mirador y que, en una primera etapa arrancarán con 300; sin embargo, tienen la proyección de generar hasta 2 mil empleos.

Recordó que, dicho proyecto, considera una inversión de hasta 10 millones de dólares; sin embargo, por ser una de las más importantes para la región se hará en etapas.

De manera complementaria hay algunas plazas comerciales que iniciaron sus estudios de mercado para establecerse en San Juan del Río, aclaró que el monto de la inversión no está todavía definido ya que siguen buscando el establecimiento de tiendas “ancla”.

“Muchas de las plantas especializadas en el sector automotriz de San Juan del Río están teniendo expansiones han seguido creciendo su infraestructura, aunque pareciera que no hay nuevas inversiones en un lapso de tiempo, pero las empresas ya establecidas sí tienen expansión y por consecuencia la economía sigue siendo de las que más crece a nivel nacional y con ello San Juan del Río contribuye a que Querétaro esté arriba de la media nacional en cuanto a la generación del PIB”.

Antonio Pérez Cabrera explicó que parte del trabajo, por parte de Gobierno del Estado, es incentivar la atracción de nuevas empresas; sin embargo, también se ha promovido que las PYME´s tengan liquidez para crecer.

Ante dicho panorama recordó que sigue abierta la convocatoria para todos aquellos interesados en formar parte del Programa de Apoyos a Sectores Económicos (PASE) el cual tiene una bolsa disponible de 30 millones de pesos.

Citó como ejemplo al sector minero del cual, por proyecto apoyado se pueden asignar hasta 3 millones de pesos; en lo que respecta a minería de la transformación (ópalos, mármoles y canteras) se pueden otorgar hasta 300 mil pesos y en lo que corresponde a la agroindustria la bolsa puede ser de hasta 3 millones de pesos.

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *