Educación

Capacitan a estudiantes de la UTSJR en donación de órganos

Estudiantes de la UTSJR recibieron la sesión informativa denominada “cultura por la vida” para generar conciencia sobre la donación de órganos

Estudiantes de la Universidad Tecnológica en San Juan del Río recibieron la sesión informativa denominada “cultura por la vida” que tuvo por objetivo generar conciencia sobre la donación de órganos y tejidos con fines de trasplante.

La actividad fue promovida por la Jurisdicción Sanitaria 2, de la Secretaría de Salud, en consideración de que en el Hospital General de esta ciudad ya se pueden realizar operaciones especializadas.

El taller estuvo dirigido a jóvenes de las carreras de química, así como de mantenimiento y construcción; sin embargo, el objetivo es acercar la información a la totalidad de los estudiantes.

También se procuró generar conciencia sobre las principales causas de muerte entre los jóvenes y cómo prevenir algunas enfermedades crónico-degenerativas.

La rectora de la institución, Bibiana Rodríguez Montes, agradeció el apoyo brindado tanto por las instituciones de salud en Querétaro como de la regidora Luz Virginia Cortés Osornio pues a través de su conducto se logró gestionar dichas pláticas.

“La información que se llevan nuestros estudiantes no es solamente para el tema de la concientización de los trasplantes, también queremos conocieron que una de las principales causas de defunción entre los jóvenes en el estado de Querétaro con los accidentes vehiculares y una de las enfermedades que pueden prevenirse, si se tiene una buena alimentación, es la diabetes”.

Bibiana Rodríguez Montes, explicó que además de la formación educativa los jóvenes de la Universidad Tecnológica también tienen vinculación con instituciones para tener un crecimiento integral.

En más información la rectora de la institución dijo que se entregaron constancias de culminación de estudios de las ingenierías en Negocios y Gestión Empresarial y Tecnologías de la Información a 62 graduados de la Unidad Académica ubicada en el municipio de Jalpan de Serra.

Estos nuevos ingenieros se integran a la vida laboral poniendo en práctica los conocimientos teóricos y prácticos que los hacen competentes para impulsar el desarrollo de la región.

“La educación tecnológica, respaldada en valores ha permitido formar profesionistas que respondan competitivamente a las necesidades de la zona serrana que en los últimos años ha presentado un crecimiento importante, pero estamos seguros que las competencias que han adquirido durante su carrera les permitirá una inclusión exitosa en ámbito profesional”.

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *