El EstadoPolítica

MORENA debe cerrar puertas a «arribistas»

El diputado Mauricio Ruiz Ollaes consideró que para la renovación de la dirigencia estatal MORENA debe cerrarle las puertas a los arribistas

El Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en Querétaro debe protegerse de los “arribistas” que vienen de otros partidos políticos con la intención de ocupar cargos de elección popular o de influir en las decisiones al interior del organismo político, advirtió el diputado Mauricio Ruíz Ollaes quien es coordinador de la bancada en la legislatura loca.

Este posicionamiento lo ofreció teniendo como marco la renovación en la dirigencia del comité estatal de MORENA; aclaró que no tiene intención de asumir dicha responsabilidad toda vez que los estatutos lo obligarían a solicitar licencia al cargo constitucional que actualmente ostenta.

“Hacemos un llamado para que la dirigencia esté representada por alguien que sea emanado de la militancia, hoy MORENA no tiene por qué apostarle a gente que viene de fuera, también debe ser alguien que construya a través del diálogo porque la izquierda no puede dirigirse a gritos y sombrerazos, tenemos que construir con todas las fuerzas políticas porque ya somos gobierno”.

Recordó que en el 2012 el dirigente de MORENA, Sinuhe Piedragil tuvo la responsabilidad de conformar el partido , trabajo que concretó de manera efectiva; el siguiente presidente del Partido fue Carlos Peñafiel quien tuvo la encomienda de sumar a la elección federal y ganar la mayor cantidad de espacios de representación popular.

“El próximo dirigente de MORENA debe tener como objetivo ganar la gubernatura de Querétaro, también obtener la mayor cantidad de alcaldías y diputaciones. Estamos en las condiciones de hacerlo porque se demostrará con trabajo que nuestra institución política es la mejor opción pero es importante capitalizar a los talentos que tenemos al interior y no depender de personas que son arribistas”.

Mauricio Ruíz Ollaes dio esta declaración en el municipio de Tequisquiapan en donde dijo tener conocimiento que se le está abriendo las puertas a expresidentes municipales y exdiputados locales, consideró que pueden ser perfiles valiosos pero antes debe considerarse a todos aquellos militantes que desde hace muchos años trabajaron para la conformación del organismo político.

Tags
Show More

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *